elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de La Aparecida programan siete actividades culturales y recreativas entre mayo y junio

Los vecinos de La Aparecida programan siete actividades culturales y recreativas entre mayo y junio
  • Deporte, cine, teatro, marchas a pie y en bicicleta y un concierto musical completan el programa

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén de La Aparecida ha programado siete actividades culturales y recreativas para los meses de mayo y junio con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Deportes y Pedanías.

El representante de esta asociación, Jesús Cayuela, ha desgranado el programa de actos, que comenzaron el sábado pasado con una jornada en el Polideportivo de la Liga Escolar de Voleibol. Este sábado, 11 de mayo, tendrá lugar la proyección de una película infantil en el salón parroquial a las 18:00 horas. Y el siguiente, día 18, se desarrollará un taller de ajedrez con la participación de un gran maestro internacional en el que participarán niños de diferentes colegios de Orihuela. Después, el gran maestro hará una demostración de partidas simultáneas.

El domingo 19 de mayo será la marcha desde la falda de la sierra hasta la pinada del Raiguero de Levante, donde habrá una demostración de cetrería. La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza de la Iglesia y el recorrido estará amenizada por músicos.

Cayuela ha proseguido recordando que el siguiente fin de semana, 26 de mayo, se representarán dos obras de teatro infantil en el Salón Parroquial y, ya en junio, el domingo 9 se celebrará desde las 9:00 horas una marcha ciclista a las norias y sotos del Río Segura. La conclusión del programa será el sábado 15 de junio, día en que en el recinto de fiestas actuará a las 22:00 horas el grupo local Basetti.

El Concejal de Pedanías, Emilio Zaplana, ha recordado que La Aparecida es una de las pedanías donde “el movimiento asociativo está más activo y se desarrollan actividades de manera continuada a lo largo de todo el año”.

Subir