elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana cultural con el concierto de Sole Giménez y el ballet del teatro de Moscú

  • La excantante de Presuntos Implicados homenajeará a la canción francesa con 'El cielo de París'

  • El Russian Stars Ballet interpretará La Bella Durmiente

La cantante Sole Giménez recalará este viernes en Orihuela con su gira El cielo de Paris, un espectáculo y disco en el que rinde tributo a la mejor canción francesa. La actuación será a las 21:00 horas en el Teatro Circo y la compra anticipada de localidades incluye un descuento del 15% en el precio de la entrada.

Sole ha hecho su propia selección de 12 temas en este disco, que incluye canciones de los autores e intérpretes favoritos y un tema nuevo. Así, la artista interpretará con su personal estilo y voz canciones como Non, je ne regrettet rien o La vie en rose, de Edith Piaf; Ne me quitte pas, de Jacques Brel y Ma solitude, de Georges Moustaki. Además, los espectadores podrán escuchar otros temas interpretados con adaptaciones propias en castellano, como La Bohème, de Charles Aznavour; Bajo el cielo de París (que da título al disco) o Himno al amor, ambas de Piaf.

“Mis primeros recuerdos están ligados a la música francesa, a cantantes como Gilbert Becaud, Edith Piaf, Charles Aznavour… que han inspirado este disco, a canciones llenas de emoción, de belleza y sabor a nostalgia, canciones que han hecho grande la música francesa, tan grande como imprescindible”, declaró Sole Giménez en la presentación de su nuevo trabajo.

Por otro lado, el domingo a las 19:30 el Teatro Circo también acogerá el ballet La Bella Durmiente, de Piotr Tchaikovsky, interpretado por Russian Stars Ballet Theatre of Moscow, para celebrar el Día Internacional de la Danza, por lo que los alumnos de las escuelas tendrán un 20% de descuento en el precio de la entrada y el resto un 15% por venta anticipada.

El Ballet Bolshoi fue creado por Valery Kokorev con la intención de unir a todas las estrellas rusas y mostrar el potencial de su interpretación. Esa idea fue asumida por la compañía Russian Stars Ballet Theatre of Moscow, que solo incluye en su repertorio los ballets clásicos que mejor definen el ballet ruso.

Así, La Bella Durmiente, un ballet creado en 1888-89, basado en el cuento de C. Pierrot, celebra el baile del bautizo de la princesa Aurora en el primer acto; en el segundo el príncipe la encuentra 100 años después, la besa y despierta y en el tercero se celebra la gran fiesta de su boda.

Subir