elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26 asociaciones de toda Orihuela participarán en un encuentro que se celebrará en el paseo marítimo de Playa Flamenca

  • Emilio Zaplana: “Queremos dar a conocer en especial a los ciudadanos de Orihuela Costa la gran cantidad de grupos asociativos que existen”

La Concejalía de Participación Ciudadana ha preparado para próximo miércoles 1 de mayo un encuentro de asociaciones de Orihuela en la explanada del Paseo Marítimo de Playa Flamenca, junto a la oficina de Correos. El edil del área, Emilio Zaplana, lo ha justificado porque “la falta de información sobre la labor de estas asociaciones es especialmente patente entre los ciudadanos de Orihuela Costa, por su falta de destreza con el idioma o su procedencia de otras culturas”.

Se pretende dar a conocer el tejido asociativo de la ciudad, las pedanías y la Costa y ofrecer un lugar de encuentro para favorecer “el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y la integración entre las diferentes asociaciones”, según Zaplana. Además, las asociaciones podrán aprovechar la jornada para vender los productos que en ocasiones les sirven para autofinanciarse o para captar socios.

Este encuentro tendrá lugar entre las 11:00 y las 16:00 horas y habrá actividades paralelas, como hinchables para niños demostración de juegos de mesa, actuaciones musicales de artistas de diferentes nacionalidades, demostración de juegos tradicionales y actividades de animación.

Según el Concejal, participarán un total de 26 asociaciones de extranjeros, ONGs, de mujeres, del ámbito de los servicios sociales, medioambientales, recreativas, de mayores, etc. Habrá 16 asociaciones de Orihuela ciudad, siete de la Costa y tres de las pedanías.

Subir