elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes de la Senda del Poeta pernoctarán mañana en el campus de Elche de la UMH

Los participantes de la Senda del Poeta pernoctarán mañana en el campus de Elche de la UMH

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Macia, ha asistido esta mañana al acto de apertura y arranque de la XVII edición de la Senda del Poeta 2013, que recorrerá los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández. Los senderistas pernoctarán mañana sábado, 20 de abril, en el campus de Elche de la UMH.

    El arranque de la Senda ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas, en el Rincón Hernandiano de Orihuela. Además de la vicerrectora de la UMH, a la inauguración de la Senda han asistido el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Marcos Sanchis, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la concejala de Cultura de Orihuela, Ana Más, y el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve. Asimismo, al inicio de la Senda han acudido representantes de la Fundación Miguel Hernández, así como de los ayuntamientos de diversas localidades de la provincia como Elche, Cox o Redován.

    La Senda ha comenzado esta mañana en Orihuela y mañana sábado, 20 de abril, llegará al campus de Elche de la UMH. A su llegada, la vicerrectora Esther Sitges Macia dará la bienvenida a los senderistas, que pernoctarán en el edificio Altabix y contarán con la atención de los estudiantes de Podología de la UMH.

    En el campus de Elche, los senderistas podrán visitar la exposición de fotografías sobre la Senda del Poeta, realizada entre 2009 y 2011, así como la proyección del vídeo “Senda del poeta 2012”, una creación de los estudiantes del equipo REC de la UMH, y el montaje poético dramatizado “Letanías de amor y guerra”, interpretado por el grupo de teatro “Celda 1009” de la UMH. Además, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, Francisco Esteve, presentará el libro “Senda de los poetas”.

    Finalmente, el domingo, 21 de abril, los senderistas partirán hacia el cementerio de Alicante, donde visitarán la tumba del poeta.

    Subir