elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género

    La Policía Local de Orihuela detuvo el pasado lunes a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en el residencial Rueda, adonde se desplazaron agentes de la Unidad de la Costa tras recibir una llamada de una mujer que pedía ayuda porque había sido agredida por su pareja. A su llegada, los policías vieron al supuesto agresor mientras golpeaba la puerta de la vivienda y daba gritos en inglés.

    Los agentes apartaron al ahora detenido de la puerta y lo redujeron de forma preventiva mientras oían a la mujer llorar en el interior de la vivienda. Al identificarse como policías, la mujer abrió la puerta llorando y les explicó que su novio le había golpeado por todo el cuerpo con las manos y los pies. Fuentes policiales han apuntado que los agentes observaron que la mujer tenía erosiones sangrantes en la cara y el pelo muy enmarañado, como si lo hubiesen estirado con las manos.

    La víctima les dijo a los agentes que no quería denunciar a su novio porque le daría otra paliza al día siguiente, si bien cuando se tranquilizó aseguró que quería interponer una denuncia contra su pareja. De este modo, el novio de la mujer fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

    Subir