elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca

Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca
  • Antonia Moreno también ha anunciado que se abrirá un paso peatonal desde Ociopía a la plaza por el solar del Centro de Salud del Rabaloche

MÁS FOTOS
Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca - (foto 2)
Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca - (foto 3)
Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca - (foto 4)
Infraestructuras remodelará la plaza de la Salud y las aceras de acceso para mejorar el entorno de la nueva Biblioteca - (foto 5)

La concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno, ha anunciado las mejoras que han comenzado hoy mismo en el entorno de la Biblioteca Municipal María Moliner, que se inaugurará el 23 de abril, para facilitar el acceso al edificio y “porque se pretende que sea un lugar de encuentro de los ciudadanos”.

Cuando finalicen las obras, la acera de 120 metros que va desde el Área de Urbanismo a la esquina de la plaza tendrá una anchura de 2,60 metros y llegará hasta donde está el solar del Centro de Salud de Rabaloche. “En total, se colocarán 338 metros cuadrados de pavimento de granito y se suprimirán todos los aparcamientos de la calle, así como los que hay frente a la biblioteca para que la acera sea continua y poder convertir la plaza en peatonal”. Esto implicará que se supriman 25 plazas de aparcamiento y solo quedarán dos para minusválidos, pero “damos la solución abriendo el paso que hay por el solar del centro de salud para acceder desde Ociopía en tres minutos” y facilitar la sustitución del aparcamiento.

Por otro lado, en la Plaza de la Salud ya están interviniendo las brigadas de obras, jardines y electricidad. Entre las obras de reforma que llevan a cabo está la sustitución de las 12 luminarias por otras de bajo consumo y la instalación de dos puntos de luz nuevos frente a la biblioteca. En jardinería se hará una fila de jacarandas para conformar un frontal de arbolado frente a la biblioteca y las vigas de cemento de la pérgola de la prolongación de la acera hacia el barrio del Rabaloche serán retiradas para plantar en las columnas 10 bugambilias. También se plantarán 100 rosales y otro tipo de arbolado. Además, al césped se accederá a pie tras eliminar las rejas que lo rodeaban para que pueda ser utilizado por los usuarios de la biblioteca y “facilitar la realización de actividades de animación lectora en el exterior”, según la edil.

El presupuesto total de las obras, incluyendo todos los suministros de jardinería, obra y electricidad, puede alcanzar los 35.000 euros, aunque se quedará pendiente completar la peatonalización de la calle frente a la biblioteca y la reforma de la otra acera de la Calle Hospital, que también se ampliará para dejar únicamente la rodadura de los vehículos.

Subir