elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón del Libro Infantil y Juvenil prorroga su duración hasta el 3 de mayo ante la gran demanda de visitas

El Salón del Libro Infantil y Juvenil prorroga su duración hasta el 3 de mayo ante la gran demanda de visitas
  • Uno de los atractivos es el encuentro con Emilio Urberuaga, el creador de ‘Manolito Gafotas’

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, y la directora del Cefire de Orihuela, Marina Blanco, han presentado hoy el VI Salón del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Orihuela, que lleva por título 'Leer, Reir, Crecer' y se celebrará en La Lonja entre el 15 de abril y el 3 de mayo, ya que aunque en un principio estaba previsto que concluyera el 26 de abril, ha habido que ampliar una semana más su duración debido a la gran demanda de visitas concertadas, según ha explicado la edil.

Serán 25 actividades diferentes entre actividades, mesas redondas, encuentros con autores, cuenta-cuentos, narraciones orales y todo tipo de actividades dirigidas a la animación lectora, que ya celebra su 13ª edición. “Las actividades estarán dirigida por 13 autores y conferenciantes y cuatro compañías de teatro de narraciones diferentes”, ha proseguido Martínez. El salón también tendrá una exposición referida al humor en la planta baja de La Lonja, con figuras como la de Mafalda y “se dirige a todos los escolares de los 29 centros educativos de Orihuela, a los padres, las madres, los docentes y a todo el público que quiera acercarse a disfrutar del mundo de la lectura”, ha añadido la Concejala. En esta edición habrá un apartado para el conocimiento de dos autores locales que presentarán su libro.

Por su parte, Marina Blanco ha detallado la programación del salón, uno de cuyos atractivos es el encuentro con Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración en 2011 y creador del personaje Manolito Gafotas, con quien el alumnado de la Escuela de Artes y Superior de Diseño compartirá la jornada y sus conocimientos.

También habrá conferencias de Daniel Nesquens, uno de los principales autores de literatura infantil y juvenil vinculada al tema central del humor de esta edición; de Alonso Palacios, quien hablará del humor en los cuentos populares y de Paco Abril, que también presentará su libro Alma de papel. Tras cada una de las conferencias habrá una sesión de narración oral.

Blanco también ha hablado de las XIII Jornadas de Animación a la Lectura, en las que participa el profesorado de los centros y “algunos cogen ideas de aquí y luego las desarrollan en sus centros”. Los centros también presentarán sus experiencias.

Subir