elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia: “El cordero se lo han comido todos los vecinos del barrio Mariano Cases y otras pedanías”

Carolina Gracia: “El cordero se lo han comido todos los vecinos del barrio Mariano Cases y otras pedanías”
  • La Concejala de Festividades aclara una factura de 2.102,72 euros de una comisión de fiestas

“A la pregunta que de quién se comió el cordero, la respuesta es fácil: se lo comieron los vecinos del barrio de Mariano Cases”. Así ha contestado la edil de Festividades, Carolina Gracia, a las dudas que intentó sembrar ayer el PP sobre el pago de una factura de productos cárnicos, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre, que ayer, 8 de abril, difundieron los populares “en un ejemplo más de la política que está llevando a cabo el PP, porque no es de recibo que gente que se ha dedicado durante 25 años a despilfarrar y a no tener empacho en gastar el dinero de todos los oriolanos salga, tres meses después, a hacer una pregunta queriendo crear la sospecha que en este equipo de gobierno somos iguales que la gente que nos ha precedido”. Gracia ha aclarado que la esa factura, de 2.102,72 euros, corresponde a un gasto realizado por la comisión de fiestas del barrio Mariano Cases.

La Concejala ha explicado que ese tipo de facturas llegan al Ayuntamiento porque hasta ahora asumía todo el gasto de las comisiones de fiestas de las pedanías. “Como no me parecía normal que aparezcan facturas de este tipo con el CIF y los datos fiscales del Ayuntamiento, se han comenzado a firmar convenios con todas las comisiones de fiestas en una gestión novedosa para distribuir la aportación a las pedanías de una forma más equitativa y correcta”. “Con la firma de estos convenios, las comisiones facturan con su CIF y no volverá a haber facturas de este tipo, que es lo que les molesta”, ha afirmado.

Gracia ha exhibido la factura de una cena pagada por la Concejalía de Cultura celebrada en abril de 2008 por importe de 2.251 euros, a la que asistieron “muchos de los asesores y concejales del anterior equipo de gobierno, incluidas la señora Ferrando y la señora Lorente”. Para Gracia, “es la muestra más evidente del cinismo, la falta de respeto y la poca vergüenza que hay que tener para sabiendo que en los registros contables de este Ayuntamiento te pueden sacar facturas como esta, te atrevas a preguntar quién ha comido nada”.

“Les reto a que salgan a mostrar una factura de este equipo de gobierno con dietas, gasolinas, comidas o cenas”, ha proseguido la edil, “para que nadie tenga dudas y que esto no sirva para que la gente piense que todos somos iguales, porque no lo somos”. “La señora Ferrando tiene facturas de este tipo por más de 15.000 euros, contrataba empresas solo para que le redactara discursos, alquilaba bonsáis por un importe con el que se pueden poner flores en todos los parque de las pedanías y ha pagado lo que no está escrito por estar donde estaba sin preocuparse de que el dinero que manejaba no era suyo”.

Tras explicar la factura sobre la que se ha intentado sembrar dudas, Carolina Gracia ha dicho que “todavía no he escuchado a nadie del Partido Popular explicar cómo una avión de Alicante a Madrid o de Madrid a Alicante paró en Cuenca para ir a comer”.

Subir