Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La Junta de Gobierno Local aprueba cuatro demoliciones por infracción urbanística

Versión Clásica
Edición Orihuela
Política -  orihuela
09/04/2013 | elperiodic.com  

La Junta de Gobierno Local aprueba cuatro demoliciones por infracción urbanística

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• También se ha modificado el reglamente del Centro de Mayores para que todas las concejalías puedan utilizar sus instalaciones

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha cursado hoy cuatro expedientes de restablecimiento de la legalidad con propuesta de demolición en otros tantos inmuebles del término municipal, dos de ellas en Orihuela Costa y las otras en el Camino Viejo de Bigastro y en la Calle Torreón del casco urbano, a cuyos propietarios que se les da dado un plazo de 15 días para que cumplan sus obligaciones.

El Alcalde, Monserrate Guillén, también ha dado cuenta de la modificación del reglamento para el Centro de Mayores Virgen de Monserrate para que a partir de su aprobación “todas las concejalías puedan realizar actividades en el centro”.

En Bienestar Social, se han aprobado 40 prestaciones económicas por ayudas individualizadas no periódicas referidas a gastos de farmacia, agua potable, electricidad, alimentación, comedor escolar y lactancia por una cantidad de 6.051 euros.

En Sanidad se han aprobado las bases de ayudas económicas para proyectos realizados por asociaciones del ámbito sanitario y de protección animal, que podrán llegar a sumar un máximo de 30.000 euros.

Se ha abierto un nuevo plazo de ayudas para el bonotaxi y consumo eléctrico porque “no se publicitó el anterior plazo convenientemente y a algunas personas se les ha pasado solicitarla”, ha explicado Guillén. El nuevo plazo comprende del 15 de abril al 15 de mayo.

También se ha aprobado el pago a los voluntarios de Protección Civil de los gastos ocasionados por su actividad, una dieta que supone unos 9 euros diarios. El importe total de estas dietas en los meses de enero y febrero suman 1.644 euros por servicios a las concejalías de Emergencias, Festividades y Deportes, según ha relatado el Alcalde.

Finalmente, ha pasado por la JGL la licitación de dos cantinas, la del Centro Cívico Alameda del Mar de la Costa y la del Centro Social de Desamparados.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil