elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 escolares de Orihuela asistirán al concierto del grupo de música Andina Sakapatú!

    1.070 alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, San José Obrero, Andrés Manjón, Villar Palasí, Fernando de Loaces, Santo Domingo, El Carmen, Jesús María de San Isidro y Molíns asistirán a los conciertos del grupo de música andina Sakapatú! los días 9 y 10 de abril, que tendrán lugar en sesiones a las 9:15 y 10:45 horas en el Teatro Circo.

    La presencia de este grupo en Orihuela se enmarca dentro de un programa dedicado a las músicas del mundo entendidas como vehículo para acercar a los escolares a distintas culturas y proponer una serie de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los niños podrán realizar antes y después de la audición.

    El grupo Sakapatú! está formado por seis jóvenes músicos de Chile y Perú y en sus conciertos proponen un largo viaje por más de 500 años de historia, desde la música precolombina de la época del imperio inca hasta la huella africana que los esclavos que llegaron a las costas del Perú aportaron a la cultura musical de la zona.

    El ciclo de conciertos se complementa con una jornada de formación para profesores de música, a quienes se les aportará un dossier para acercarles la música andina y sus instrumentos, pero también a su geografía, historia, ecología y los temas sociales. El objetivo, más allá de los contenidos académicos, es promover el respeto a las distintas culturas y, al mismo tiempo, incentivar la integración de los alumnos de Orihuela originarios de aquellas tierras sudamericanas.

    Subir