elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Orihuela abre la llave que suministra Gas Natural a Orihuela Costa

El alcalde de Orihuela abre la llave que suministra Gas Natural a Orihuela Costa
  • Guillén ha asegurado que la infraestructura inaugurada hoy permite “vertebrar Orihuela Costa”

MÁS FOTOS
El alcalde de Orihuela abre la llave que suministra Gas Natural a Orihuela Costa - (foto 2)

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha abierto hoy la llave de la estación reguladora que suministrará gas a Orihuela Costa, en concreto, a La Regia y Aguamarina. Guillén ha estado acompañado del delegado de Gas Natural-Fenosa en Alicante Oeste, Rafael Botella; el director general Gas Natural Cegas, Roberto Cámara; el director general de Energía de la Generalitat Valencia, Antonio Cejalvo y la concejala de la Costa, Martina Scheurer. La infraestructura inaugurada hoy permitirá llevar al gas natural a 270 hogares y negocios oriolanos, si bien la ejecución de otras fases de este proyecto permitirá dotar de gas natural a 10.000 viviendas de Orihuela Costa. Para ello, la compañía tiene prevista la instalación de otras estaciones reguladoras en la Dehesa de Campoamor, en La Zenia (que también suministrará a Playa Flamenca) y en Las Calas.

Guillén ha agradecido el esfuerzo inversor de Gas Natural Cegas, la cual “abre un camino que va más allá de sus naturales pretensiones de negocio y modernización, ya que es una reafirmación de la importancia geográfica y humana del municipio”. El alcalde ha explicado que el esfuerzo de la compañía y de la Generalitat Valenciana ha hecho posible que se instalen cinco kilómetros de tubería que unen Pilar de la Horadada y Orihuela Costa y ha destacado que esta iniciativa “necesita la complicidad de todos”.

Por último, Guillén ha señalado que el Ayuntamiento “tiene la obligación de apoyar a quienes aquí llegan apostando por su vertebración, su modernización y la mejora de su bienestar”. En este sentido, ha reiterado el agradecimiento a la compañía por la inversión y el compromiso con Orihuela.

Subir