elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de Montepinar están ejecutadas en un 50 por ciento y los vecinos ya han pagado el 33 por ciento del coste de los trabajos

Las obras de Montepinar están ejecutadas en un 50 por ciento y los vecinos ya han pagado el 33 por ciento del coste de los trabajos
  • Monserrate Guillén asegura que el ahorro respecto al presupuesto inicial de los trabajos es de unos 900.000 euros

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha asegurado hoy que las obras de reurbanización de Montepinar están ejecutadas en un 50 por ciento y que los propietarios ya han pagado el 33 por ciento del coste las obras. Asimismo, Guillén ha manifestado que el ahorro que se ha producido respecto al presupuesto inicial es de 900.000 euros, que se tendrán efecto en las cuotas que pagan los propietarios. Este ahorro, es consecuencia de la rebaja de 70.000 euros en el convenio con la instaladora de la red de gas, otros 70.000 en el acuerdo con Telefónica, 50.000 euros en el alumbrado público y 40.000 pavimento en el pavimento. Guillén ha detallado que no ha sido posible conseguir una rebaja en el convenio con Aquagest, aunque sí se han pactado mejoras respecto al acuerdo inicial.

El alcalde ha explicado que la empresa pasará un modelo para recoger los datos relativos a cada vivienda con el fin de registrarlas en el Registro de la Propiedad. Antes de eso, se contrastarán los datos con los del Ayuntamiento para ver si esas viviendas tienen algún expediente por sanción urbanística. “Si todo está correcto, se hará una provisión de 250 euros y se registrará la vivienda”, ha dicho. Guillén ha añadido que se cumplirá el plazo de ejecución, ya que los trabajos estarán finalizados en octubre. “A finales de agosto, estará todo finalizado a falta de una capa de asfalto que se dará en septiembre”, ha detallado.

En cuanto al pago de las cuotas, hay un 12,5 por ciento de las cuotas pendientes de pago pro parte de los vecinos. Es decir, 40 propietarios de 33 parcelas no han abonado el canon. De estos, nueve propietarios pagarán en suelo. Así, una treintena de propietarios no han pagado nada, de modo que esa cuota seguirá su curso hasta que Suma ejecute el cobro. “Lo importante es que dentro de poco veremos una urbanización moderna y con materiales de calidad”, ha dicho Guillén, al tiempo que ha señalado que “desde el Ayuntamiento, se estará pendiente de que todo se ejecute según lo previsto”.

Dispositivo de Semana Santa

De otro lado, Guillén ha explicado que la evaluación del dispositivo especial de Semana Santa es “muy positiva”. En este sentido, ha recordado que el puesto de mando estaba ubicado en la glorieta Gabriel Miró y que estaba dotado de dos ambulancias, un vehículo asistencial, otro dotado para combatir pequeños incendios. Así, el dispositivo estaba formado por la Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Samu, a los que el alcalde ha agradecido su trabajo. Las incidencias atendidas fueron de poca relevancia, ya que se asistieron cuatro caídas, un incendio de cañizo, cuatro caídas y una asistencia por una persona en estado embriaguez.

Subir