elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales organiza un curso de primeros auxilios

  • El objetivo es que haya, al menos, un trabajador formado en primeros auxilios en cada departamento

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha organizado un curso de formación de primeros auxilios en nivel básico de cuatro horas de duración dirigido a los empleados del Ayuntamiento de Orihuela. Así, 94 trabajadores municipales se formaron en primeros auxilios la semana pasada con el objetivo de que, al menos, un trabajador de cada departamento esté formando para poder atender cualquier incidencia que se produzca hasta que lleguen los servicios sanitarios.

En la organización de estos cursos, se ha tenido en cuenta la afluencia de gente externa al Ayuntamiento a las dependencias municipales, por lo que se ha formado a los profesores del Conservatorio y de la Escuela Oficial de Idiomas. El edificio Poeta del Pueblo también contará con personal formado tras el curso, al igual que el personal que atienden los museos municipales. También se han tenido en cuenta las dependencias ubicadas en pedanías, como consultorios médicos u oficinas municipales. De este modo, el objetivo es doble. Por un lado, que los empleados puedan atender a otros empleados o a gente que viene de fuera para realizar cualquier gestión.

Asimismo, está previsto que se realice otro curso de reciclaje con el fin de que 91 trabajadores de las brigadas municipales, el CRIS y el centro ocupacional Oriol, que ya han realizado cursos de primeros auxilios, refuercen los conocimientos adquiridos y aprendan las modificaciones que puedan haberse producido en los procedimientos de actuación. Con esto, uno de cada tres trabajadores está formado en primeros auxilios.

Subir