elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la declaración de servicio esencial de la recogida de basuras y limpieza viaria

La Junta de Gobierno aprueba la declaración de servicio esencial de la recogida de basuras y limpieza viaria
  • Antonia Moreno explica que así se podrán cubrir bajas y vacaciones de los trabajadores

La junta de gobierno local ha aprobado hoy la declaración como servicio esencial de la recogida de basuras y limpieza viaria para poder contratar a personal y así cubrir las bajas laborales y las vacaciones de los trabajadores. La portavoz municipal, Antonia Moreno, ha detallado que la Concejalía de Aseo Urbano creará una bolsa de trabajo para ir contratando al personal que vaya haciendo falta.

La junta de gobierno local también ha aprobado las ayudas que la Concejalía de Bienestar Social concede a las familias sin recursos para que puedan pagar los recibos de la luz. Para poder acogerse a estas ayudas, los beneficiarios deberán tener más de 65 años o ser familias numerosas y que los ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional. Las ayudas no superarán os 300 euros al año. También se han aprobado las ayudas bonotaxi para personas discapacitadas que podrán subvencionar hasta 300 euros al año (diez euros por carrera) de viajes en taxi, siempre y cuando sean dentro del término municipal de Orihuela. Del mismo modo, se han aprobado las líneas de ayuda a la guardería para familias monoparentales sin recursos o familias numerosas cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional. Las ayudas no podrán superar los 50 euros al mes y los 300 euros al año.

La junta de gobierno también ha aprobado el convenio suscrito entre las concejalías de Turismo, Comercio y Festividades con el Orihuela C.F. para que el autobús que lleva al equipo a los partidos que se juegan fuera de casa vaya rotulado con la promoción turística del municipio y se emita un faldón publicitario durante la emisión de los partidos en RTVV. El Ayuntamiento pagará al club deportivo 18.000 euros por este concepto.

Asimismo, se han aprobado facturas relativas al suministro de combustible para los vehículos del Ayuntamiento (10.509 euros), transporte público en Orihuela Costa (9.300 euros), transporte universitario (6.600 euros), personal auxiliar del Ayuntamiento (5.500 euros), comedor y lavandería del centro ocupacional Oriol (17.800 euros), renting de coches híbridos para la Policía Local (11.200 euros), mantenimiento de los sotos del río Segura (10.200 euros), gestión de la escuela infantil Las Piscinas (1.300 euros), actividades lúdicas de la Juve

2013 (11.000 euros), profesores del conservatorio (5.500 euros), entre otras. También se han aprobado tras relaciones de facturas, entre las que Moreno ha destacado dos relativas al suministro eléctrico de 265.000 y 145.000 euros.

El órgano de gobierno local también ha aprobado la reserva de gasto de 10.000 euros para la adquisición de la ropa de entrenamiento de las escuelas deportivas municipales y de 45.000 euros para los actos del Caballero Cubierto (el año pasado se hizo una reserva por el mismo importe, pero solo se gastaron 30.000 euros). Para la celebración del VI Salón del Libro Infantil y Juvenil, se han aceptado el programa de actividades, el presupuesto y la reserva del gasto. Los ediles que forman parte de la junta han apoyado la contratación de un letrado para defender al Ayuntamiento en los recursos contenciosos administrativos interpuestos por la UTE Capital de la Vega Baja por la suspensión de la contrata y el reglamento de régimen interior del centro cívico Alameda del Mar (Orihuela Costa), que aún deberá pasar por pleno.

Subir