elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ningún proveedor se ha acogido al segundo plan de pagos

  • El concejal de Hacienda ha explicado que algunas facturas registradas ya estaban pagadas y el resto no pueden acogerse por no ser obligaciones reconocidas en presupuestos anteriores a 2012

El concejal de Hacienda, Manuel Gallud, ha explicado que el pasado 22 de marzo se cerró el plazo para que aquellos proveedores a los que el Ayuntamiento les adeuda alguna factura presentasen la solicitud relativa a su inclusión en el segundo Plan de Pago a Proveedores establecido por el Gobierno central. Gallud ha señalado que se presentaron 239 solicitudes de facturas por un importe de 2.770.797 euros. “De estas, 26 facturas que representaban la mitad del importe, es decir, 1.350.000 euros aproximadamente, ya estaban pagadas”, ha dicho el edil, quien ha añadido que “el resto de las 213 facturas no pueden acogerse al plan porque no están aplicadas. No son obligaciones reconocidas en presupuestos anteriores al 1 de enero de 2012”.

En este sentido, Gallud ha puntualizado que, de este modo, no hay que hacer modificaciones en el Plan de Ajuste Presupuestario y no habrá que acogerse a financiación externa para pagar deuda a proveedores. Gallud ha recordado que el departamento de Tesorería habló, en un principio, de una cantidad que podría oscilar entre los 20.000 y 50.000 euros de facturas impagadas. “Esos proveedores no han solicitado estar incluido en el Plan de Pago a Proveedores”, ha explicado el concejal, quien ha considerado que, seguramente, será porque, de ese modo, no cobrarán intereses de demora. “A estos proveedores se les pagará conforme haya disposición de fondos”, ha dicho.

Subir