elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo

Ayuntamiento y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo
  • El documento estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo - (foto 2)
Ayuntamiento y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo - (foto 3)
Ayuntamiento y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo - (foto 4)

La Concejala de Recursos Humanos, Rosa Martínez, y los miembros de los cuatro sindicatos con representación municipal han procedido hoy a la firma del nuevo convenio colectivo para 584 trabajadores municipales, que tendrá una vigencia de tres años, hasta 2015. Queda pendiente la negociación con los 137 empleados en la recogida de residuos sólidos y aseo urbano.

Martínez ha destacado la discreción mantenida a lo largo de la última etapa de una negociación que arrancó en diciembre de 2011 para llegar “a ese punto de encuentro entre los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos y poder dar un servicio público responsable y eficaz”. En este sentido, tras el acuerdo horario que ya alcanzaron las partes, la edil ha aportado datos. El 72% de los trabajadores cumple un horario que incluye trabajar los jueves de 16:30 a 19:00 horas, mientras el 28% restante hace un horario intensivo de 8:00 de la mañana a 15:30 horas.

El convenio recoge la creación de una bolsa de 30 horas anuales, que “reducirá las horas extraordinarias que paga el Ayuntamiento”. Sin embargo, la Concejala ha señalado que “vamos a seguir trabajando en la Relación de Puestos de Trabajo, un reglamento de traslados, la catalogación de los puestos de trabajo…”, documentos “que todos los trabajadores de esta casa necesitan y a los que tienen derecho”.

Antonio Lucerón, de UGT, ha destacado “el esfuerzo de ambas partes y el ejercicio de responsabilidad” de todas las partes y ha mantenido el “compromiso de negociación y trabajo” de cara al futuro. Por su parte, Víctor Fernández, de CCOO, ha valorado “la disposición al acuerdo” de todos los implicados en la negociación.

Dado que el plazo para presentar propuestas de acuerdo para el pleno del próximo 27 de marzo acababa hoy, Rosa Martínez, ha confirmado que el convenio colectivo se presentará en la comisión de Recursos Humanos por urgencia para que, si es aprobado, pueda ser incluido en el orden del día del pleno y no se demore su entrada en vigor.

Subir