elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sacyr y Adif acometerán el reasfaltado de calles a partir del puente de Fallas

Sacyr y Adif acometerán el reasfaltado de calles a partir del puente de Fallas

    El Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha concretado las actuaciones que llevarán a cabo la UTE que hace las obras del AVE a su paso por Orihuela y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) antes de la Semana Santa para dar cumplimiento a los requerimientos que se les hizo y acometieran arreglos en determinadas infraestructuras de la ciudad.

    Ayer mismo, en la reunión de la comisión se seguimiento de las obras, Sacyr presentó un escrito por registro de entrada por el que se compromete a que los días 17, 18 y 19 de marzo procederá a reasfaltar la Calle José Ávila, la Avenida Marqués de Molins y la Avenida del Mar hasta el puente elevado de la carretera de Arneva “para aprovechar que en el puente se produce una menor intensidad del tráfico”, ha asegurado Zapata. “Los trabajos supondrán el acondicionamiento de las calles debido al mal estado en que se encuentran por la intensidad del tráfico que han generado las obras y consistirán en el fresado de las vías y la reposición del firme” –ha proseguido-, “lo que no significa que al finalizar las obras no puedan volver a ser restauradas”.

    Por otro lado, del 22 al 28 de marzo también se acometerá el acondicionamiento de la Senda Cascante, que tiene el firme en muy mal estado y “es una vía por la que circulan camiones de gran tonelaje”. Y pasada la Semana Santa se han comprometido a realizar un bacheado y saneado de la Calle Oriolanos Ausentes y otros viales anejos que soportan un volumen de tráfico importante debido al corte de otras vías.

    “Sacyr y Adif acometen una parte de los acuerdos que asumieron el pasado mes de enero, con el compromiso de que una vez finalizadas todas las obras los viales se repondrán al estado en que estaban”, ha señalado el edil.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ya dispone de la valoración de las dos opciones para la construcción del cuarto paso que se incorporará al convenio entre el Consistorio y Adif, por lo que se ha solicitado una cita con el gestor ferroviario, que probablemente será la próxima semana, y así poder contrastar las valoraciones contradictorias entre ambos. Ese cuarto paso costará 1,5 millones si se hace una rotonda peraltada o dos millones si se construye un paso elevado. “La intención es que la construcción de esta obra la ejecute una empresa de Orihuela”, ha dicho Zapata, ya que la tendrá que pagar el Ayuntamiento en aprovechamientos urbanísticos.

    Subir