elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo para que las familias en dificultades soliciten ayudas para pagar las tasas de alcantarillado y basura

Se amplía el plazo para que las familias en dificultades soliciten ayudas para pagar las tasas de alcantarillado y basura

    La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado ampliar el plazo de presentación de solicitud de ayudas extraordinarias para abonar las tasas de alcantarillado y basura hasta el 19 de abril para aquellas “familias que están en una situación económica delicada”, según ha expuesto la portavoz municipal, Antonia Moreno. Estas ayudas están básicamente destinadas a los pensionistas jubilados, por viudedad e invalidez.

    Moreno también ha dado cuenta del resto de acuerdos de la JGL, como la tramitación de 39 expedientes de aprobación de facturas, la más abultada de Iberdrola, de 320.408 euros. O la de ocho expedientes de restauración de la legalidad urbanística, uno de ellos por importe de 72.650 euros.

    Se ha dado cuenta de una sentencia del juzgado de Elche que condena al Ayuntamiento al pago de 14.000 euros por la caída de un viandante en la glorieta Gabriel Miró, cantidad que será abonada por la empresa aseguradora. Y se ha aprobado la composición de concejales y técnicos que van a conformar un nuevo órgano de gestión de las playas de Orihuela para el seguimiento del servicio y la calidad de las aguas en su conjunto a efectos turísticos.

    También se ha aprobado la firma del convenio entre Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo para solicitar la financiación a los municipios turísticos como Orihuela, que para los de toda la Comunidad Valenciana supone 190.000 euros.

    Y, finalmente, la JGL ha acordado la personación del Ayuntamiento de Orihuela en el contencioso interpuesto por la concejala no adscrita Asunción Mayoral contra el Ayuntamiento de Orihuela por la expulsión del grupo municipal CLR-Claro, del que formaba parte, y su defensa a la letrada Cristina Hernández.

    Subir