elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá un clínic para entrenadores de baloncesto organizado por la Federación Valenciana

  • La jornada podrá contabilizar como horas de prácticas o acreditación de formación complementaria

El martes 5 de febrero el pabellón Bernardo Ruiz acogerá a partir de las 19:30 un clínic para entrenadores de baloncesto que impartirá Juan Carlos Arrate, entrenador superior del SCD Carolinas y técnico del programa de tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, organizadora de la actividad.

Este clínic está incluido en un plan de formación continua para entrenadores y se basará en la conexión exterior-interior en las categorías de formación con el objetivo de buscar el acercamiento del balón a la canasta, dotar a los jugadores/as de herramientas para el juego de espaldas al aro, reconocer las prioridades en el juego colectivo y analizar medios tácticos para trabajar en los entrenamientos.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria deberá cumplir el requisito de haberse inscrito previamente en la web www.fbcv.es. Para los alumnos de los cursos de entrenador de la Federación Valenciana, este clínic les contará como tres horas de prácticas.

Subir