elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes colabora en la organización del segundo maratón solidario “Un metro, una alegría”

La concejalía de Deportes colabora en la organización del segundo maratón solidario “Un metro, una alegría”
  • La organización recogió 1.200 euros y bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades de los niños de San José Obrero durante medio año

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha presentado hoy el segundo maratón solidario “Un metro, una alegría”, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Los participantes podrán nadar 50, 100, 200 o 300 metros a cambio de productos de primera necesidad o alimentos. También se podrán hacer aportaciones económicas. De este modo, los productos y el dinero recaudados serán entregados a la fundación San José Obrero.

De hecho, el año pasado se recogieron 1.200 euros y productos suficientes para cubrir las necesidades del centro de San José Obrero durante medio año, según el concejal de Deportes. Galiano ha recordado que este maratón es organizado por el grupo de nadadores “Un metro, unas cañas” y ha indicado que ya hay casi 200 participantes inscritos. Asimismo, ha señalado que existe la posibilidad de inscribirse en la calle 0, en la que se podrán aportar productos sin nadar, ya que monitores o miembros de grupo organizador nadarán por los donantes.

Cecilia Coll, una de las organizadoras del maratón, ha recordado que, en la edición del año pasado, se nadaron 40.000 metros en doce horas, Coll ha explicado que la inscripción puede realizarse de forma gratuita en la recepción del Palacio del Agua. Para participar, hay que donar productos de higiene personal (gel, champú, cuchillas...), alimentos no perecederos o una aportación económica. “Este año queremos hacer especial hincapié en la donación de material escolar”, ha apuntado. Además, habrá una calle 2 para aquellos nadadores que quieran hacer más metros.

Por su parte, el director de la fundación San José Obrero, Vicente Martínez, ha destacado que “Orihuela es una ciudad solidaria”. Martínez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, al grupo “Un metro, unas cañas” si iniciativa, a los donantes sus aportaciones y al personal del Palacio del Agua su dedicación.

Subir