elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde exige que Adif entregue el aval para subsanar las deficiencias que causen las obras del ave

  • Guillén dice que el Ayuntamiento quiere restablecer el tráfico de salida por el subterráneo hacia la CV-95, pero un camión cruzado en la vía lo impide

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha exigido hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que entregue el aval destinado a subsanar los perjuicios que las obras del AVE han causado en la ciudad. “El tráfico de vehículos pesados es constante, por lo que es necesario que Adif ponga el aval”, ha dicho el alcalde. Guillén ha hecho estas declaraciones al explicar que el Ayuntamiento pretendía restablecer hoy el tráfico de salida por el subterráneo hacia la CV-95. Sin embargo, un camión permanece cruzado en la vía, lo que impide abrirla a la circulación.

Guillén ha explicado que la Policía Local evaluó el estado de la circulación con el acceso al subterráneo cortado desde el 18 al 20 de febrero y la avenida Duque de Tamames en sentido único. Tras esta prueba, se produjo un encuentro entre Policía Local, representantes de las concejalías implicadas y de la empresa que ejecuta las obras en el que se expuso la necesidad de reabrir el subterráneo en dirección salida, sobre todo, dado que Adif todavía no ha entregado el aval acordado. “El representante de la empresa ejecutora dijo que lo aceptaba e intentamos poner nos en contacto con Adif, pero no hubo manera de contactar con ellos”, ha dicho.

“A última hora un camión se “coló” en el subterráneo y se quedó ahí. Es de la empresa que ejecuta las obras, pero desconocemos si está averiado o no”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “si no lo quita la empresa, lo quitará el Ayuntamiento y se restablecerá la salida por el subterráneo”. Del mismo modo, ha asegurado que la avenida Duque de Tamames ya está abierta en doble sentido.

Subir