elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acogerá mañana un concierto del festival itinerante 'Stompin Blues and Boots'

    Estes martes a las 21:00 horas el Auditorio de La Lonja acogerá un concierto del festival itinerante Stompin Blues and Boots, que tomando el blues como base añade al repertorio formatos de folk combativo y rural, garage y referencias a los años 70 del siglo pasado. En esta ocasión los oriolanos podrán disfrutar de la joven banda de Nueva York ‘The Last Internationale’, que ya estuvo de gira por toda España el año pasado.

    Delila Paz, bajista y vocalista de The Last Internationale; Edgey, guitarrista y compositor junto a Delila, y Fernando Costa, percusionista, presentarán las canciones de su último disco titulado New York i do ming dying. Desde Missouri, Molly Gene, acompañada de su batería de pie, su guitarra slide, su armónica y con su aguardentosa voz plasmará su pasión por el blues y el folk de raíz. Y el cartel lo completará Crudo Pimiento, el nuevo proyecto de Raúl Frutos, a quien acompañará Inma Gómez a la percusión, para ofrecer un cóctel de música antillana, blues del delta, rock primitivo y bluegrass.

    Si existe un género que evoluciona con salud, sigue sorprendiendo y se mantiene como forma de expresión y herramienta de combate, es el blues. Su larga tradición y vigencia le han convertido en fuente de inspiración de nuevas generaciones de músicos como Jack White y sus White Stripes, Seasick Steve o los mismos Black Keys, con su toque melódico y comercial que les ha llevado a las listas de éxito

    El concierto Stompin Blues and Boots está organizado por La Gramola y la Concejalía de Cultura y las entradas costarán 10 euros si se compran anticipadamente y 12 en taquilla.

    Subir