elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Personal firma el decreto con el horario laboral de los trabajadores municipales

La concejala de Personal firma el decreto con el horario laboral de los trabajadores municipales
  • La nueva jornada de 37,5 horas semanales se ha consensuado con todos los sindicatos de la mesa de negociación

La Concejala de Personal, Rosa Martínez, ha anunciado hoy que ha firmado el decreto que establece los nuevos horarios de los trabajadores municipales tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos de la mesa de negociación: SPPLB, CCOO, UGT y CSIF. “Ha sido un proceso democrático, de diálogo y participación en el que lo trabajadores municipales han tenido la oportunidad de pronunciarse para rentabilizar a ampliación de horario” a 37,5 horas semanales.

Los representantes sindicales, que han acompañado a la edil, han aceptado dos opciones después de que los jefes de servicio y los concejales delegados hayan escuchado la opinión de los empleados de sus áreas. Así, el decreto establece un horario continuado de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes o mantener el horario actual de 8:00 a 15:00 horas y los jueves de 16:30 a 19 horas. No obstante, habrá servicio los jueves por la tarde en los departamentos del Registro, Estadística, Servicios Sociales, Deportes, Igualdad, Cultura, Turismo, Urbanismo, Juventud y Festividades. Además, se deja abierta la posibilidad de que trabajadores de otros departamentos puedan optar por el horario vespertino de los jueves en función de sus necesidades.

Finalmente, también se ha pactado un horario específico para aquellos trabajos que lo requieran, como conserjes, limpiadoras, brigadas, Policía Local, Conservatorio, Centro Ocupacional Oriol, Protección Civil y Deportes.

Los representantes de los trabajadores y la Concejala se han emplazado al viernes que viene para continuar la mesa de negociación del convenio colectivo, que propondrá un documento para su aprobación plenaria. La intención, según ha señalado Martínez, es poder llevar este convenio al pleno de marzo.

Subir