elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asun Noales dará una clase magistral en el Teatro Circo

  • Se han inscrito 20 bailarines de Orihuela y Catral

Asun Noales, directora de OtraDanza, que actuarán el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Circo, ofrecerá el mismo día en el mismo recinto una clase magistral de forma gratuita para 20 asistentes. La jornada fue ofrecida a todas las escuelas de danza de Orihuela y se apuntaron la Escuela Municipal de Danza, la Academia de danza de Ana Belén Navarro, estudiantes de arte dramático y de la Escuela del Conservatorio de Catral.

Con esta acción, Noales propone acercar la danza contemporánea a las escuelas y aficionados. Esta clase magistral, posibilita a la compañía relacionarse de una manera más cercana y directa con el entorno de la danza nacional. Su paso por cada una de las ciudades por donde actúa no tiene como objetivo único presentar su trabajo sino, además, la Compañía pretende entablar relaciones y acercarse a otros profesionales o aficionados a la danza.

La clase magistral consistirá en un calentamiento corporal basado en la técnica de danza contemporánea y en el estilo que Noales trabaja desde hace seis años junto a sus bailarines. Después se realizarán varias combinaciones coreográficas. El trabajo será sencillo y siempre adaptándose a las características del alumnado que tome la clase.

A lo largo de su trayectoria, OtraDanza y su directora, Asun Noales, han recibido varios galardones y reconocimientos (entre ellos varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y recomendaciones de la Red Nacional de Teatros). Sus piezas se han presentado en espacios y festivales referentes de la danza contemporánea, como el Mercat de les Flors de Barcelona o el festival Madrid en Danza y han girado extensamente a nivel internacional.

Subir