elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad lanza una campaña de identificación de perros

Sanidad lanza una campaña de identificación de perros
  • La Policía Local dispone de dos lectores para controlar a los animales e informar a los propietarios de la obligación de colocarles un chip

El Concejal de Sanidad, Luis Galiano, ha presentado una campaña informativa de identificación de los perros, que llevará a cabo la Policía Local durante las próximas cuatro semanas. Galiano ha advertido de que aunque no tener registrado el animal implica una multa, de momento sus propietarios no serán sancionados y los agentes se limitarán a informarles de sus obligaciones.

Galiano ha recordado que “la identificación de los perros es obligatoria desde 1996 y debe realizarse en los tres primeros meses de vida o el mes siguiente a su adquisición”, lo que obliga a los propietarios a implantarles un microchip e inscribirlos en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal.

Esta campaña persigue como fin “evitar el abandono de animales de compañía”, por lo que llevarla a cabo “únicamente desde una perspectiva inspectora y sancionadora, podría traer como consecuencia un considerable incremento de abandonos”, por eso se ha decidido “realizar una campaña informativa destinada a la concienciación de los propietarios de perros”, ha dicho Galiano. La campaña se desarrollará aleatoriamente en el casco urbano, la costa y las pedanías con dos lectores de microchip cedidos al Ayuntamiento la Asociación Asoka El Grande, que gestiona el Centro de Protección Animal Municipal.

El oficial de la Policía Local Rubén Selma ha relatado que tras comprobar si el animal está identificado, “el agente tomará nota de los datos del propietario o de la persona que pasee al perro, requerirá a quienes incumplan la normativa para que subsanen las deficiencias encontradas e informará a la Concejalía de Sanidad de los datos obtenidos”.

Selma también ha insistido en que “se va a controlar y vigilar que se cumplan las normas básicas de aseo urbano” y ha pedido a la población que “se haga eco de esta campaña y se interese por el tema”.

Subir