elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de extranjería de Orihuela Costa reabre sus puertas

La oficina de extranjería de Orihuela Costa reabre sus puertas
  • Scheurer asegura que ahora la urgencia "es sacar adelante los contratos relativos a la vigilancia y la instalación de chiringuitos en las playas"

MÁS FOTOS
La oficina de extranjería de Orihuela Costa reabre sus puertas  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Orihuela Costa ha sufrido una serie de modificaciones realizadas con el fin de reorganizar al personal y así ofrecer un mejor servicio al ciudadano. La concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, ha explicado que la oficina de Extranjería ya ha reabierto sus puertas . Esta oficina estará atendida por una funcionaria municipal que, por ahora, está supervisada por un policía nacional. Y es que este servicio depende directamente del Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, la funcionaria se encarga de recoger los datos de los usuarios que luego traslada a la Policía Nacional, donde continua el trámite oficial.

Asimismo, la Guardia Civil ha cambiado de ubicación para instalarse en una oficina que tiene acceso directo desde el exterior del edificio por la parte de atrás. También se ha abierto una puerta que conecta con la oficina de información turística. De este modo, la Guardia Civil y la información turística estarán disponibles fuera del horario de las dependencias municipales. Además, la oficina de información turística se conectará con la oficina de Residentes Internacionales para que el personal esté en la misma estancia.

Scheurer ha indicado que también se ha cambiado la ubicación del punto de información que antes se encontraba en una ventanilla junto a la del registro. “Antes la gente entraba y veía la cola del registro o del padrón y se marchaban pensando que era la cola para realizar cualquier consulta en el punto de información. Ahora, que se ha puesto junto a la puerta de entrada, el punto de información está más a la vista y evita la confusión”, ha explicado la edil.

De otro lado, Scheurer ha manifestado que, en este momento, la urgencia pasa por sacar a licitación los contratos para dotar de vigilancia a las playas oriolanas, así como para instalar los chiringuitos. “La Semana Santa está aquí y es necesario que estos contratos se liciten de forma urgente. No sé por qué no se había hecho nada sobre este asunto todavía”, ha apuntado.

Subir