elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba siete demoliciones y 22 expedientes de disciplina urbanística

La Junta de Gobierno Local aprueba siete demoliciones y 22 expedientes de disciplina urbanística
  • La portavoz, Antonia Moreno, también ha dado cuenta de que el Ayuntamiento ha ganado nueve sentencias laborales por contenciosos de empleados municipales

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado 22 expedientes ordinarios de disciplina urbanística y ha dado curso a siete órdenes de demolición de altillos, sótanos, aceras, áticos o porches, que los propietarios deberán hacer efectivas en 15 días. La portavoz del Gobierno local, Antonia Moreno, ha resaltado que “la ley es clara en este asunto y tenemos que acostumbrarnos a que no se pude hacer nada fuera de ordenación”.

Moreno también ha dado cuenta de que el Ayuntamiento de Orihuela ha ganado nueve sentencias judiciales, todas ellas relacionadas con contenciosos interpuestos por trabajadores o extrabajadores municipales, en algún caso con imposición de costas al demandante.

La JGL ha aprobado el pago de facturas por servicios de apoyo para la organización de actos protocolarios, de Juve 2013, de la cabalgata de Reyes de la Costa por importe de 21.600 euros, de gasóleo por 9.700 euros, de una asistencia técnica de prevención de riesgos laborales o de los premios del XI Concurso de Belenes por 2.575 euros.

Respecto del convenio de la Semana Santa -de 108.000 euros en total- se ha librado el pago del primer plazo por 54.275 euros y del de Moros y Cristianos -de 90.000 euros- se ha aprobado el pago de 72.000. Finalmente, se ha aprobado el convenio de colaboración con Dinoco para el Centro de Atención Temprana. De los 430.000 euros que contempla, se ha cursado un primer pago de 258.000 euros.

Y con carácter extraordinario, se ha aprobado la anualidad que desde 2008 recibe el Mudic por un importe de 38.000 euros y el Aula de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández, que recibe 6.000 euros del Consistorio.

Subir