elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja inaugura esta tarde ‘Expo Tuit Toons’, una exposición de tuits ilustrados por Dani González

La Lonja inaugura esta tarde ‘Expo Tuit Toons’, una exposición de tuits ilustrados por Dani González
  • El viernes la asociación Renacer celebrará en el Teatro Circo la gala de su 25 aniversario

MÁS FOTOS
La Lonja inaugura esta tarde ‘Expo Tuit Toons’, una exposición de tuits ilustrados por Dani González - (foto 2)
La Lonja inaugura esta tarde ‘Expo Tuit Toons’, una exposición de tuits ilustrados por Dani González - (foto 3)

La programación cultural de esta semana, avanzada hoy por la Concejala de Cultura, Ana Mas, arranca con la inauguración a las 20:00 horas de esta misma tarde en La Lonja de la exposición de Dani González Expo Tuit Toons, una muestra en la que este polifacético humorista ha recopilado lo mejor del humor en la red social Twitter para convertirlo en ilustraciones cartoon. Pese a que es la tercera edición de esta muestra, será la primera vez que Dani González exponga su arte en Orihuela. Él mismo ha advertido que su “humor es para todo tipo de público (o no)”, pero que, al mismo tiempo, “es un humor descarado y gamberro”. El autor ha mostrado su sorpresa por la “gran repercusión” que ha tenido Tuit Toons en las redes sociales.

Mañana jueves tendrá lugar la segunda proyección del Cine Fórum, en este caso de la película Un tranvía llamado deseo, de Elia Kazan, interpretada por Marlon Brando y Vivien Leigh, con entrada libre.

Y el viernes a las 21:00 tendrá lugar en el Teatro Circo la gala del 25 aniversario de la asociación comarcal de ayuda al drogodependiente ‘Renacer’, con una entrada única de cinco euros. En ella participarán el grupo musical 5 Sentidos, la compañía de baile Arraigo de Elda, el grupo Nuestra Señora de Belén de La Aparecida y el cuarteto de saxofonistas formado por Olaya Orenes, Ana Andreu, Domingo Rocamora y Javier Pérez. Conchi Cano, coordinadora del Centro de Día de la asociación, ha dicho que “a pesar de las dificultades por las que hemos pasado, sobre todo los últimos años, aquí estamos”. Cano ha recordado que tienen un programa de trabajo con adolescentes, otro de apoyo a las familias, el centro de día concertado con la Conselleria de Sanidad para el apoyo, tratamiento y reinserción de las adicciones y un programa de trabajo con allegados de personas que no reconocen su adicción. Para ayudar a mantener estas actividades ha manifestado su esperanza en que la gala “tenga una gran acogida”.

El sábado, además del concierto de música gospel que organiza en La Lonja la Iglesia Adventista, tendrá lugar a las 23:00 horas la exaltación del medio año festero en el Teatro Circo.

Y el domingo actuará en La Lonja el grupo ‘Trashumantes’ de la Universidad de Murcia con “una propuesta innovadora que hace un repaso por algunos fragmentos de referencia obligada en la historia del teatro”, ha dicho Ana Mas, que va desde La Orestiada de Esquilo y Lisístrata de Aristófanes, como ejemplos de la tragedia y la comedia griega, pasando por Menecmos de Plauto, Las aceitunas de López de Rueda, Julio César de Shakespeare, Fuenteovejuna de Lope de Vega, el Tartufo de Molière, Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, para terminar con Bodas de Sangre de García Lorca. “La novedad es que cada escena se desarrollará en un escenario distinto, por lo que el aforo máximo en cada una de las dos sesiones será de 50 personas”, según la Concejala de Cultura. Alba Saura, representante del grupo teatral universitario Tragicometa, ha explicado que se han seleccionado nueve espacios diferentes dentro de La Lonja para representar de forma “itinerante” otras tantas escenas del teatro universal. “Así podemos crear una cosmovisión y que el público se vaya moviendo” en las dos sesiones -a las 19:00 y 21:00 horas- que se celebrarán. La entrada para vivir esta experiencia teatral es libre.

Por último, hasta el día 25 de enero seguirá abierta la exposición Los valencianos y la Constitución de 1812 en el Centro Cultural Santo Sepulcro y hasta el 3 de febrero la de José García Bregante titulada Desde mi infancia, un largo camino.

Subir