elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervención, aseo urbano y recursos humanos se declararán servicios básicos y esenciales

Intervención, aseo urbano y recursos humanos se declararán servicios básicos y esenciales

    Marta Campillo, concejal de Recursos Humanos, ha anunciado esta mañana que se va proponer en Junta de Gobierno Local el acuerdo de declaración como servicio básico y esencial las áreas de Intervención, Aseo Urbano y Recursos Humanos. Esta propuesta, ha explicado la edil, se realiza para “mantener y mejorar la calidad de determinados servicios prioritarios y esenciales para los ciudadanos” y aunque la Ley 17/2012 del 27 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 establece nuevamente para este año restricciones para la contratación de personal laboral y el nombramiento de funcionarios interinos, “también contempla la posibilidad de cubrir aquellos puestos de los sectores, funciones y categorías profesionales, si la administración considera que son prioritarios o afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. Así, los informes técnicos han determinado la necesidad urgente e inaplazable “que tenemos en algunas áreas de ser cubiertos puestos de trabajo atendiendo a criterios de eficacia”.

    La prioridad es cubrir aquellos puestos que han quedado vacantes por jubilaciones o que temporalmente se encuentran desocupados por bajas temporales. Campillo ha informado que para cubrir estas plazas se recurrirá a “bolsas de trabajo ya existentes”.

    Educación, Igualdad, Inmigración, Bienestar Social, Policía Local y Secretaría son las áreas que ya han sido declaradas por Junta de Gobierno Local como servicios básicos y esenciales, ahora, ha señalado la responsable del área, “se trasladará el acuerdo adoptado a la Subdelegación del Gobierno para dar cuenta y así comenzar a cubrir los puestos necesarios y que se encuentran contemplados presupuestariamente por lo que no se verán afectadas otras partidas destinadas a otros recursos e inversiones”. Estos servicios pretenden ocupar los puestos de psicólogo, monitores, conserjes para colegios o profesores de música. En cuanto a los puestos de policía, serán atendidas prioritariamente las comisiones de servicios.

    Subir