elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conexión de Orihuela con la A-7 estará en servicio en verano de 2009

La conexión de Orihuela con la A-7 estará en servicio en verano de 2009
    MÁS FOTOS
    La conexión de Orihuela con la A-7 estará en servicio en verano de 2009 - (foto 2)
    La conexión de Orihuela con la A-7 estará en servicio en verano de 2009 - (foto 3)
    El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha anunciado hoy que "la conexión de Orihuela con la A-7 estará finalizada el próximo verano, pese a que el plazo previsto para su ejecución concluía en noviembre de 2009".

    Ferrer ha constatado el "buen ritmo" al que marchan estas obras en la visita que ha realizado hoy para asistir al izado de las vigas de la estructura sobre la glorieta de intersección de la N-340 del vial de conexión Orihuela/A-7, que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

    La glorieta une la ronda de Orihuela con el tronco principal de la obra.

    El director general de Obras Públicas ha avanzado, además, que las obras incluirán también "un nuevo ramal de conexión con la A-7 en sentido Murcia".

    Asimismo, Ferrer ha destacado la importancia que tiene esa infraestructura para la mejora de las comunicaciones entre Orihuela y la comarca de la Vega Baja, ya que, además de suponer un gran avance en materia de seguridad vial, absorberá gran parte del tráfico de la N-340.

    La conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 tiene como objetivo mejorar la situación actual de accesos a Orihuela desde la A-7, dando continuidad a la ronda que bordea la ciudad.

    Para la realización de las obras se ha destinado un presupuesto de 10.576.357 euros, según han informado fuentes de la Generalitat.

    El proyecto dota a Orihuela de una adecuada conexión con la A-7, mediante una vía de mayor capacidad y seguridad de circulación.

    En la actualidad, el principal acceso a Orihuela se produce desde la A-7 en sentido Alicante y, recíprocamente, es a través de la actual CV-870, la cual aporta reducida capacidad y escasa seguridad vial, han explicado las mismas fuentes.

    La situación actual de la CV-870 ocasiona una serie de efectos, como es la congestión existente, que se traduce en accidentes y atropellos.

    Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en ese periodo.

    El puente en el que hoy se han izado las vigas tiene tres vanos con una longitud total de 44,3 metros para el que se ha empleado vigas de 12,5 metros y 57,4 toneladas y de 19,2 metros y 77,6 toneladas.

    Para el izado de las vigas prefabricadas se han utilizado dos grúas de más de 15 metros.

    La vía tendrá una longitud total de 3.383 metros y discurrirá íntegramente por el término municipal de Orihuela.

    El enlace permitirá la totalidad de movimientos, tanto en sentido Murcia como en sentido Alicante, y finalizará enlazando la Ronda de Orihuela con la N-340, con una glorieta a distinto nivel en la mitad del trazado.

    El vial estará compuesto de una calzada única para dos sentidos de circulación, con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de 1,50 metros.

    La actuación beneficiará las comunicaciones entre las poblaciones de la comarca y se estima una intensidad media diaria de 10.302 vehículos.

    La alcaldesa oriolana, Mónica Lorente, ha aprovechado esta visita para reclamar al Gobierno Central que se haga cargo de la N-340 dado que es una de las carreteras que más puntos negros contempla y que afecta a distintas partes del término municipal de Orihuela.

    Subir