elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien trabajadores del Ayuntamiento se han acogido al anticipo de la paga extra

  • El reintegro se hará efectivo en la nómina de enero

La propuesta de anticipo de la paga extra de junio que hizo la concejalía de Personal ha “tenido muy buena aceptación” ha anunciado la responsable del área. En concreto, 74 trabajadores pertenecientes a personal laboral y funcionarios y 27 de la plantilla de residuos sólidos urbanos han solicitado este adelanto que se hará efectivo en la nómina de enero. Respecto a estos últimos trabajadores “lo que se les adelanta es una parte, con los mismos criterios, de la paga de beneficios del mes de marzo que tienen establecida por convenio”.

Esta iniciativa, recuerda Marta Campillo, se ha llevado a cabo “para contrarrestar los efectos negativos de la retirada de la paga extra de Navidad por parte del Gobierno Central a través del Real Decreto 20/2012”. Las cantidades abonadas no superarán el 50% de la paga extra y se han determinado cuantías fijas por categoría profesional.

La edil ha señalado que “estos anticipos tienen cobertura presupuestaria y a través de esta iniciativa se ha dado la posibilidad de solicitarlos a todos los empleados, ya que el convenio colectivo contempla que todos la plantilla pudiera solicitarla y además no tenía cobertura presupuestaria”. El importe total de los anticipos asciende a 67.300 euros.

Subir