elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios

Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios
  • El autor, que se define como autodidacta, ha reflejado a la acuarela monumentos emblemáticos de la ciudad, pero también afronta las formas abstractas

MÁS FOTOS
Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios - (foto 2)
Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios - (foto 3)
Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios - (foto 4)
Numeroso público asiste a la inauguración de la exposición de Pepe García Bragante en San Juan de Dios - (foto 5)

Numerosas personas acudieron el sábado por la tarde a la inauguración de la exposición de Pepe García Bregante titulada Desde mi infancia, un largo camino, que permanecerá abierta hasta el día 3 de febrero en la Sala-Museo San Juan de Dios.

Pepe García, que se define como autodidacta, ganó cuando era un niño el concurso de dibujo del Colegio Andrés Manjón, que acabó impreso en la portada de la libreta oficial de la escuela. “Y hasta hoy, día en que podemos ver expuesta formalmente su obra tras descubrirla en ese escaparate al aire libre en el que se ha convertido Mercadearte, una cita a la que nunca ha faltado”, añadió la Concejala de Cultura, Ana Mas.

La exposición recoge 60 obras de temática variada, entre las que se encuentran 15 acuarelas dedicadas a la ciudad de Orihuela que recrean edificios emblemáticos como al antigua biblioteca, el Palacio del Obispo, la desaparecida Casa del Inquisidor, la Iglesia de San Juan, el Casino o la Casa de Don Amancio Meseguer. El resto son bodegones, desnudos o meninas “que se alejan completamente del realismo para ofrecer formas más abstractas, colores más vividos y una mayor tensión compositiva que aproximan al autor a corrientes más vanguardistas”, según dijo Mas.

“Para la Concejalía de Cultura, la inauguración de esta exposición es una prueba inequívoca de nuestro compromiso con la promoción de la cultura de base”, dijo la edil para concluir su intervención en el acto de inauguración.

Subir