elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal abrirá sus puertas el primer trimestre de 2013 tras la selección de su personal

La Biblioteca Municipal abrirá sus puertas el primer trimestre de 2013 tras la selección de su personal
  • Cultura ha invertido 20.000 euros en la dotación de un fondo de libros y videos

La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha confirmado hoy tras la reunión del consejo de administración de Orihuela Cultural que el primer trimestre de 2013 abrirá sus puertas la Biblioteca Municipal de la ciudad. El consejo ha aprobado hoy las bases para la selección del personal que gestionará su funcionamiento: un director/a y dos personas más de servicios auxiliares, a los que se añadirán el archivero municipal, que se desplazará de la Biblioteca Nacional Fernando de Loaces, y una funcionaria.

Aunque la biblioteca está terminada y amueblada, “la Concejalía ha tenido que asumir gastos no previstos”, ha añadido Mas, como las zanjas exteriores para las acometidas de la luz y el cableado telefónico. Para su primera dotación del fondo inicial, Cultura ha invertido 20.000 euros en la compra de libros y videos para ponerlos a disposición de los usuarios.

La dirección del proceso de selección de los tres puestos de trabajo está delegada por Orihuela Cultural en la Secretaría General del Ayuntamiento, “que tutelará todos los pasos”, ha dicho la edil. Las bases del proceso ya están publicadas en la web de la Concejalía (www.culturaorihuela.es) y los candidatos podrán presentar sus instancias a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El requisito mínimo para optar a la dirección es estar en posesión de la Licenciatura en Documentación e Información y para las dos plazas auxiliares del Bachillerato.

Tras avanzar la próxima apertura de la Biblioteca Municipal, Ana Mas se ha sumado a la manifestación de protesta por los recortes horarios de la Biblioteca Nacional Fernando de Loaces convocada por el Sindicato de Estudiantes, el Núcleo Estudiantil de Resistencia, el Movimiento de Resistencia Popular y la Plataforma contra los Recortes, que exigen la apertura por las tardes del centro gestionado por la Conselleria de Cultura.

Subir