elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela se convierte en la única ciudad sin nieve en la que los niños pueden deslizarse por trineo

Orihuela se convierte en la única ciudad sin nieve en la que los niños pueden deslizarse por trineo
    MÁS FOTOS
    Orihuela se convierte en la única ciudad sin nieve en la que los niños pueden deslizarse por trineo - (foto 2)

    Desde hoy y hasta el viernes, de 11 a 13:00 y de 17:30 a 19:00, más de 400 niños de Orihuela disfrutarán de un paseo en trineo tirado por perros procedentes del Pirineo Aragonés. Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo forma parte de las actividades que ha programado para que los más pequeños disfruten de su ciudad a través de un paseo en trineo por la calle Mayor en el que no hace falta que haya nieve. Esta mañana más de 50 niños se han divertido con esta singular excursión en la que para participar tan sólo han tenido que llevar puesto un gorro de papa noel y un silbato.

    El paseo en trineo tiene una lista de espera de 200 niños aunque desde la Concejalía se está intentando que todos los niños puedan disfrutar de este único paseo.

    RUTAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
    Asimismo, hoy ha comenzado la primera jornada de “Menudas rutas” destinada a niños de entre 6 y 12 años en la que un científico loco, un robot junto con un guía turístico se explica la historia de calles emblemáticas de la ciudad como la plaza Marqués de Rafal, Calle la Feria, Calle Mayor, Plaza Santa Lucía, Plaza Poeta Sansano y termina en la Calle Fernando de Loaces. Esta ruta continuará mañana y el viernes de 11 a 11:45 y de 12 a 12:45.

    La Concejalía de Turismo también ha organizado una “Ruta en Vespa” que tendrá lugar el próximo domingo que recorrerá la ciudad con motos antiguas. El sábado continuará la Ruta hacia Belén.

    Subir