elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la red de alcantarillado de la Vereda del Molino

Finalizan las obras de la red de alcantarillado de la Vereda del Molino

    La Concejalía de Infraestructuras ha ejecutado la nueva red de saneamiento en la Vereda del Molino junto a la pedanía de Camino de Enmedio que carecía de infraestructuras necesarias para dotar de servicio de saneamiento a los vecinos de la zona. Las obras han consistido en la instalación de un colector, una impulsión para verter al colector las aguas residuales y se ha dotado de acometidas al total de las viviendas existentes.  Pedro Mancebo, concejal del área, ha informado que “debido a que la red de agua potable se encontraba en mal estado, se ha renovado completamente como mejora adicional al proyecto ejecutado por aquagest Levante S.A”. Asimismo, se han asfaltado más de 3 kilómetros de camino que estaba en muy mal estado.

    Pedro Mancebo ha informado que a parte de esta obra “con la que se ha dado respuesta a las necesidades de los vecinos”, desde la Concejalía de Infraestructuras se ha procedido a  la renovación de la red de saneamiento de la calle Miguel de Cervantes de la Urbanización Campoamor en Orihuela Costa, que se encuentra incluido dentro del fondo de renovación de instalaciones por parte de la concesionaria del servicio , Aquagest Levante S.L. cuyo coste de inversión ha sido de 1.149.460,00 € y que está a falta de la conexión de la acometida eléctrica.

    Asimismo, ha anunciado que “en 2013 se va a renovar la red de pluviales en el entorno del parque Severo Ochoa, se va a acondicionar el bombeo de saneamiento de la Ocarasa y se van a ejecutar pequeñas actuaciones de renovación de la red de saneamiento en pedanías”.

    Subir