elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del Centro Juvenil de Molins

Comienzan las obras del Centro Juvenil de Molins
  • El inmueble de dos plantas y de titularidad municipal costará 40.000 euros de rehabilitar

MÁS FOTOS
Comienzan las obras del Centro Juvenil de Molins - (foto 2)
Comienzan las obras del Centro Juvenil de Molins - (foto 3)

La Concejala de Juventud, Carolina Gracia, la de Pedanías, Antonia Moreno y el alcalde pedáneo de Molins, Ramón Aguilar, han visitado la edificación que tras su reforma acogerá el Centro Juvenil de Molins. Las obras, adjudicadas el 20 de noviembre a Francisco Javier López Escoda, comenzarán a primeros del año 2013 y tendrán un coste de 40.000 euros.

El Centro Juvenil de Molins ocupará un edificio de propiedad municipal que se encuentra sin uso por el deterioro acumulado, aunque en su día se utilizó incluso como vivienda. Se trata de una parcela de 81,63 metros con una edificación de dos alturas (de 81,63 y 38,07 metros, respectivamente) entre medianeras con fachada principal a la Plaza de la Iglesia y posterior a la Calle Holanda.

“Aunque el uso que se le dará al edificio será principalmente como Centro Juvenil, en la planta baja se habilitarán puestos informáticos para la realización de cursos, tanto para jóvenes como para mayores y amas de casa, además de para colectivos y asociaciones”, ha concretado la edil de Juventud.

“Esta no será una legislatura de grandes inversiones, por eso estamos tratando de aprovechar todos los recursos que tiene el Ayuntamiento para racionalizar el gasto y ahora hemos recuperado este local que ofrecerá servicios necesarios para los vecinos de Molins”, ha dicho Moreno.

La intervención consistirá en la demolición de los peldaños de acceso al local, falsos techos, tabiquerías de obra, así como el desmontaje de mamparas de aluminio existentes y demolición de pavimento en planta primera. Se procederá a la excavación hasta 0'70 m para colocación de forjado sanitario y capa de comprensión para aislamiento del terreno, la reparación de zonas puntuales de forjado, retejado de cubierta e impermeabilización de cubierta plana, nuevas tabiquerías, así como trasdosado de muros perimetrales y falsos techos en pladur con aislamiento y resistentes a la humedad. También se repondrá la carpintería exterior en aluminio y cristal y se renovarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y aire acondicionado.

Subir