elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio del Agua acogerá el sábado las 'Seis horas solidarias de natación'

El Palacio del Agua acogerá el sábado las 'Seis horas solidarias de natación'
  • Más de 100 nadadores de 10 equipos nadarán para recaudar dinero y alimentos a beneficio de Vega Baja Acoge

MÁS FOTOS
El Palacio del Agua acogerá el sábado las 'Seis horas solidarias de natación' - (foto 2)

Más de 100 nadadores de 10 equipos, uno de Orihuela, cuatro de Alicante, otros cuatro de Elche y uno más mixto ilicitano/murciano nadarán durante seis horas este sábado para recaudar dinero y alimentos no perecederos destinados a la ONG Vega Baja Acoge.

Las 6 horas de natación de Orihuela Trofeo de Navidad Pro Vega Baja Acoge se desarrollarán entre las 14:00 y las 20:00 horas en el Palacio del Agua organizadas por el club A300W. El evento, presentado hoy por el Concejal de Deportes, Luis Galiano, Ximo Rubert por parte del club y la coordinadora de Vega Baja Acoge, Inma Sánchez, ha conseguido recaudar ya 500 euros en metálico y la aportación en especies se recogerá en la misma piscina cubierta a razón de un kilo de alimentos no perecederos por kilómetro nadado, lo que supondrá unos 400 kilos de comida.

Según ha explicado Rubert, la prueba la completarán 10 equipos de 10 nadadores en relevos de 100 metros. Los equipos más buenos harán 35 kilómetros y los menos buenos, 25. “No se trata solo de una prueba solidaria, porque desde el punto de vista competitivo es una cosa muy seria, ya que nadar durante seis horas es muy pesado”, ha dicho el organizador. Galiano también ha recordado que habrá una calle 0 en la piscina para aquellas personas que quieran participar por su cuenta.

Sánchez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y A300W. “Estamos muy satisfechos de que hayan pensado en nosotros porque estas aportaciones son indispensables para poder revertirlo en el trabajo que hacemos y en colectivo con el que trabajamos”.

Subir