elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela

Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela
  • Cada asociación ha recibido 1.700 euros para financiar sus actividades anuales

MÁS FOTOS
Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela - (foto 2)
Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela - (foto 3)
Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela - (foto 4)
Bienestar Social entrega las subvenciones a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela - (foto 5)

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y la concejala de Pedanías, Antonia Moreno, acompañados del edil de Infraestructuras, Pedro Mancebo, han entregado hoy las ayudas a las 20 asociaciones de la tercera edad de Orihuela, las pedanías y la costa, incluyendo las cuatro de reciente creación: Los Huertos, El Mudamiento, Camino Enmedio y Sant Antón.

Zaplana ha mostrado su “agradecimiento a estas asociaciones, que con muy poco dinero son capaces de multiplicar los panes y los peces”, en referencia a la gran cantidad de actividades que organizan anualmente. La concejalía de Bienestar Social ha incrementado este año su ayuda en 300 euros respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.200 euros para cada asociación. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la subvención a los mayores de la ciudad, a pesar de la situación económica municipal”, ha dicho el edil.

La ayuda de Bienestar Social a las asociaciones de la tercera edad se verá implementada con otros 500 euros de la Concejalía de Pedanías, “donde los mayores lo tienen peor por residir fuera del casco urbano y estas asociaciones son mucho más importantes para su vitalidad”, según Moreno. La edil ha recordado que las asociaciones de la tercera edad recibieron 300 euros de ayuda municipal en 2007 y ahora suman entre ambas concejalías 1.700.

Zaplana ha recordado en su intervención que la concejalía que dirige ha puesto en marcha un servicio de podología para mayores en pedanías y que a partir del mes de enero se pondrá en funcionamiento un punto de respiro para dependientes y sus cuidadores y un servicio de terapia individual y grupal para mayores aquejados de un cuadro depresivo.

Subir