elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la Calle Barrio Nuevo

Finalizan las obras de la Calle Barrio Nuevo
  • Planificación ha invertido 50.000 euros en acondicionar esta céntrica calle que llevaba 37 años sin renovarse

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de la Calle Barrio Nuevo - (foto 2)

La edil de Planificación, Antonia Moreno, ha visitado la calle Barrio Nuevo, situada en el barrio del mismo nombre de Orihuela, tras la finalización de las obras de pavimentación y renovación de sus servicios. Esta actuación es la primera que se ha hecho en esta céntrica vía de la ciudad en los últimos 37 años.

Las obras fueron adjudicadas el pasado 14 de agosto a la empresa Urcobras, SL con un presupuesto de ejecución de 49.844,81 euros por la necesidad de dotar a la calle Barrio Nuevo de servicios y acabados de acuerdo a la estética de la zona dentro de Orihuela. Así, se han eliminado las aceras existentes para completar una nueva rasante peatonal con un nuevo pavimentado y se ha repuesto la red de agua potable y sus acometidas, previo informe de la empresa concesionaria del servicio, debido a las continuas roturas que se producían en la red local.

La edil ha estado acompañada por un grupo de vecinos que le han manifestado la necesidad de dotar a la calle de un embellecimiento floral, como así sucederá para completar su peatonalización.

Subir