elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en servicio el buzón ciudadano virtual

Entra en servicio el buzón ciudadano virtual
  • Las respuestas a las preguntas de los vecinos se publicarán en un plazo máximo de 20 días y serán accesibles a todos los ciudadanos

El Concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana, ha presentado hoy la puesta en servicio del Buzón Ciudadano, un servicio virtual de comunicación entre los vecinos de Orihuela y el Consistorio mediante el que “los usuarios podrán solicitar información de cualquier tipo y el Ayuntamiento se compromete a que en un plazo máximo de 20 días esté colgada en la página web municipal”, ha dicho el edil.

Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán inscribirse. Así podrán acceder a un tablón de anuncios no comercial donde pueden publicitarse asociaciones, grupos formales, clubes, etc., encontrar noticias relevantes de la vida municipal y las preguntas frecuentes. “Toda la ciudadanía podrá ver la pregunta realizada y cuál ha sido la respuesta, no solo quien haya hecho la consulta”.

Según ha explicado Emilio Zaplana, las condiciones para tramitar las preguntas las impone la Conselleria de Presidencia, la administración de quien depende el buzón, y deben cumplir con el requisito de ser provechosas para la comunidad. Serán excluidas aquellas que atenten contra la legislación vigente, sobre todo contra el derecho al honor, la intimidad, imagen, que utilicen críticas o insultos que no aporten nada constructivo y aquellas que no tengan nada que ver con el ámbito municipal.

Trimestralmente se realizarán informes sobres las propuestas admitidas o rechazadas. “Lo importante es que todas las preguntas se van a contestar, aunque requieran de un informe técnico municipal”, ha concluido Zaplana, para quien “el buzón será una forma de estar en contacto directo con la ciudadanía para resolver sus dudas”. Para ello, el técnico de Participación Ciudadana que gestionará el buzón estará en contacto con el resto de técnicos municipales y concejales de la Corporación.

Al buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Orihuela se puede acceder a través de la página www.buzonciudadano.es o de la web municipal www.orihuela.es.

Subir