elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo visitan Orihuela

Técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo visitan Orihuela
  • Turismo pone en marcha la segunda edición de la ruta 'Dulces Pasos'

Técnicos del servicio de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo visitarán mañana Orihuela para “conocer los medios turísticos de la ciudad en profundidad como medio para poder llegar a una efectiva promoción desde esta agencia”, ha anunciado el Concejal de Turismo, Pedro Mancebo. Esta visita surge a raíz de una iniciativa que ha partido de la concejalía, a través del coordinador Julio Navarro, ya que nunca antes estos técnicos habían visitado la ciudad “in situ” y según ha afirmado el concejal del área “hemos creído que es una necesidad esta visita y así que comprendan lo que es Orihuela a nivel turístico y lo que se puede promocionar de ella”. En concreto, asistirán a esta visita técnicos del servicio de promoción turística en diferentes zonas geográficas de Europa como Reino Unido, Irlanda, Benelux, Francia, Italia o Alemania entre otras, además de promocionar el producto golf, turismo de lujo o coordinar las ferias de la Agencia Valenciana de Turismo.

Estos técnicos visitarán la iglesia parroquial de Santas Justa y Rufina, el Museo de la Muralla, el Palacio Episcopal, la Catedral, la tourist info de la Plaza Marqués de Rafal y el entorno hernandiano con la casa museo Miguel Hernández y el entorno de Santo Domingo. Tras el almuerzo conocerán el Palmeral, un lugar sobre el que se viene trabajando desde ahce más de un año desde la concejalía de turismo y que según ha señalado Mancebo “es un recurso que ha sido olvidado desde hace muchos años y no promocionado y que se ha recuperado, se están mejorando y cuidando para que sea de verdad un atractivo y al que ahora sí que se está promocionado”.

La organización de esta visita tiene además como finalidad que los técnicos conozcan la línea de trabajo que se está llevando desde turismo, entre la que se encuentra “la idea de cambiar el concepto de funcionamiento de las tourist info, que no sean meros repartidores de folletos, sino que se cuente con una participación activa y muy interactiva con los visitantes de fuera y con los propios ciudadanos”.

Segunda edición ruta “Dulces Pasos”
Asimismo, Pedro Mancebo ha anunciado la celebración de la segunda edición de la ruta turística “Dulces Pasos” que tendrá lugar el 6 y 8 de diciembre y partirá desde la tourist info de la Plaza Marqués de Rafal a las 10:30.

En esta nueva edición se suma al itinerario la visita al Convento de San Sebastían. Así, como en la primera edición, en el Horno del Obispo se podrá conocer el obrador y cómo se elaboran las almohabenas y se degustará el producto, continuará por el Convento de San Juan de las Hermanas Clarisas en el que se degustará la tarta de Santa Clara y en el Convento de la Trinidad Hermanas Dominicas se ofrecerá una degustación de chatos. Mancebo ha destacado el gran éxito de la primera edición y ha anunciado que “esta ruta tendrá una continuidad a lo largo del año próximo en diferentes fechas puntuales”.

Subir