elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras repara los daños producidos por las lluvias

Infraestructuras repara los daños producidos por las lluvias

    La concejalía de infraestructuras está reparando desde hace dos semanas los daños que han producido en las playas de Orihuela Costa tanto las últimas lluvias como el temporal marítimo y las aguas que arrastraron los barrancos. Unos trabajos que han comenzado tan pronto el temporal ha terminado y la marea ha sacado de nuevo la arena que arrastró hace un par de semanas.

    En concreto, las brigadas de infraestructuras, que están de forma permanente en la costa, están retirando las pasarelas de madera que el agua procedente de los barrancos introdujo en el mar así como la reparación de accesos a Playa Flamenca, Cala Estaca y en Cala Capitán se está rellenado la playa de zahorra ya que fue una de las que más daños sufrió. Asimismo, en la Playa de La Glea se ha limpiado la arena que las olas de hasta cuatro metros desplazó hasta la carretera.

    Pedro Mancebo, Concejal de Infraestructuras y Costa y Playas, ha afirmado que aunque las brigadas de infraestructuras están reparando los daños que sufrieron las playas a causa del temporal “después de un temporal de las magnitudes que hemos sufrido, necesitan recuperarse de una forma natural, debiendo de esperar a que el mar devuelva la arena de forma progresiva para, posteriormente, poder proceder a la adecuada regeneración de éstas”. Asimismo ha aclarado que “en estos momentos, tan sólo se ha devuelto a la orilla, arribazones de algas , no existiendo debajo de ellas la cantidad suficiente de arena como para que los medios mecánicos que dependen de este Ayuntamiento puedan proceder a realizar trabajos de rehabilitación de las playas” tal y como ocurre en la Playa de La Caleta (Playa Flamenca)

    Mancebo insiste en que “desde esta Concejalía, lamentamos que nuestros ciudadanos no puedan disfrutar de un adecuado estado de este espacio público natural, pero debemos de esperar a que la naturaleza haga su trabajo para que después nosotros hagamos el nuestro".

    Subir