elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá el domingo el final de una ruta cicloturista para dar a conocer la empresa cooperativa

Orihuela acogerá el domingo el final de una ruta cicloturista para dar a conocer la empresa cooperativa
  • Los participantes serán recibidos en Ociopía por el alcalde, Monserrate Guillén, y los concejales de Fomento y Deportes, Juan Ignacio López Bas y Luis Galiano

MÁS FOTOS
Orihuela acogerá el domingo el final de una ruta cicloturista para dar a conocer la empresa cooperativa - (foto 2)

El Concejal de Deportes, Luis Galiano, ha presentado hoy el acto de clausura de la Ruta Cicloturista por la Comunidad Valenciana que ha organizado entre el 10 y el 18 de este mes la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (Fevecta) para celebrar al Año Internacional de las Cooperativas y llamar la atención de los emprendedores valencianos sobre la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos a través de un modelo empresarial cooperativo.

La última etapa de la ruta será el próximo domingo entre Alicante y Orihuela, con llegada prevista a las 13:30 horas al Palacio del Agua, según ha adelantado Galiano. Allí serán recibidos por el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, los ediles Juan Ignacio López Bas y Luis Galiano, de Fomento y Deportes, respectivamente, así como por el presidente de la Confederación Española de Empresas de Economía Social, Juan Antonio Pedreño y el secretario del Consejo Rector de Fevecta, Emilio Sampedro.

Esta Ruta Cicloturista ha cruzado de norte a sur la Comunidad Valenciana. Comenzó el día 10 con la etapa Vinaroz-Alcossebre y luego se han realizado la Alcossebre-Castellón, Sagunto-Feria Valencia, Catarroja-Gandía y Villena-Alicante. Los 12 ciclistas que han participado en todas ellas están estrechamente vinculadas al cooperativismo, pero en cada trayecto han contado con el acompañamiento de jóvenes de las comarcas que han ido atravesando. Además, en el transcurso de cada etapa se han organizado visitas a cooperativas, charlas, conferencias o eventos.

Esta iniciativa promovida por Fevecta ha sido patrocinada por Florida Universitaria, Caixa Popular, RGA Seguros, la Unió de Cooperatives de l’Ensenyament Valencianes (Ucev) y Zamit Coop. También han colaborado multitud de entidades cooperativas de todos los sectores, como la Caja Rural Central de Orihuela.

Subir