elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Mancebo asiste a la celebración de los actos del Poppy Day en la Costa de Orihuela

Pedro Mancebo asiste a la celebración de los actos del Poppy Day en la Costa de Orihuela
    MÁS FOTOS
    Pedro Mancebo asiste a la celebración de los actos del Poppy Day en la Costa de Orihuela - (foto 2)

    El concejal de Costa y Turismo, Pedro Mancebo ha participado hoy junto con la Coordinadora de residentes extranjeros, Denise Wesserling, en los actos que la Comunidad Británica residente en Orihuela Costa ha organizado con motivo del Rememberance Day, también denominado “Poppy Day” o Día de la Amapola. Una jornada en la que los británicos recuerdan los sacrificios que realizaron los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en la Primera Guerra Mundial. Se conmemora el fin de la primera gran guerra que sufrió el mundo, que data de 1918, con la firma del Armisticio. Una celebración en la que no ha estado presente el concejal británico Bob Houliston.

    Tras una misa solemne celebrada en la urbanización oriolana Mil Palmeras, ha tenido lugar una ofrenda floral en memoria de las víctimas y un desfile del Royal Britsh Legion presidido por el concejal del área. El edil Pedro Mancebo ha depositado una corona de flores en nombre del Ayuntamiento de Orihuela.

    Decenas de británicos, residentes en Orihuela Costa, muchos de ellos veteranos ex – combatientes, han participado en estos actos de homenaje vestidos con sus trajes típicos y con sus banderas y estandartes.

    El Royal British Legion usa el dinero recaudado en esta jornada y en otros eventos durante el resto del año para ayudar a miles de ex soldados y sus familias. También organizan festivales, desfiles y servicios en iglesias para honrar con el recuerdo a los soldados que se dejaron la vida en el campo de batalla. Precisamente ha sido Orihuela Costa la elegida este año para abrir el inicio de la campaña “Poopy Appeal” de recogida de fondos en toda la provincia, ya que el pasado año fue la que más dinero consiguió de toda España. En ese acto, Pedro Mancebo se reunió con el Cónsul Británico en Alicante, Paul Rodwell y llegó a un acuerdo para ofrecer desde Orihuela Costa un servicio de información en cuestiones administrativas y legales, entre otras.

    Subir