elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan a los usuarios del programa Alondra

Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan a los usuarios del programa Alondra
  • 50 niños se benefician de esta iniciativa que desarrolla en el edificio municipal de la calle Arriba

Los concejales de Educación y Bienestar Social, Rosa Martínez y Emilio Zaplana respectivamente, han visitado hoy a los niños que participan en el programa Alondra desarrollado por Vega Baja Acoge en la calle Arriba. Medio centenar de menores asisten, desde el 1 de septiembre, al edificio municipal que hay en esta calle para hacer sus deberes, jugar y realizar actividades lúdicas cada tarde, de 17 a 20 horas.

Los objetivos de este programa son detectar y prevenir casos de absentismo escolar, reducir las consecuencias de conductas incívicas, implicar a padres y madres en la educación de los hijos, contribuir a la mejora del rendimiento escolar de los niños, fomentar la implicación de los vecinos a través del voluntariado y fomentar la participación de los vecinos en la asociaciones y colectivos del municipio. Un trabajador social y estudiantes del módulo de Integración Social del IES Gabriel Miró, así como cinco voluntarios trabajan en este programa, en el que también participan trabajadores de Vega Baja Acoge (psicólogos, licenciados en derecho, trabajadora social).

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha destacado la importancia de este proyecto “porque implica a los vecinos y es una buena manera de que todos sean conscientes de que deben participar en las actividades del barrio para que éste mejore”. “Desde la educación de los niños, se conseguirá que el día de mañana sean personas que respeten a los demás y a su calle”, ha dicho.

Por su parte, la edil de Educación, Rosa Martínez, ha señalado que este programa ayuda a reforzar el rendimiento académico de los niños que participan. “Ellos necesitan que alguien les ayude a hacer sus tareas porque cuando van con los deberes hechos al colegio se sienten motivados y en igualdad de condiciones con sus compañeros”, ha apuntado.

Subir