elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Infraestructuras se reúne con la asociación de vecinos del Barrio del Camino de Hurchillo para informarles sobre la pasarela peatonal

El concejal de Infraestructuras se reúne con la asociación de vecinos del Barrio del Camino de Hurchillo para informarles sobre la pasarela peatonal
  • También se reúne con los vecinos de La Aparecida para la puesta en común de propuestas destinadas a la terminación del centro cívico

MÁS FOTOS
El concejal de Infraestructuras se reúne con la asociación de vecinos del Barrio del Camino de Hurchillo para informarles sobre la pasarela peatonal - (foto 2)

El Concejal de Infraestructuras, Pedro Mancebo, ha mantenido una serie de encuentros con diferentes asociaciones de vecinos del municipio. Ayer por la tarde, se reunió con los representantes de la Asociación de vecinos del Barrio del Camino de Hurchillo para informarles sobre el compromiso que la empresa Sacyr tiene con la concejalía sobre la pasarela peatonal que une la calle Luis Barcala con la carretera de Hurchillo. Mancebo les informó que “si bien la propuesta en un principio era colocar un ascensor o elevador, las posibles desventajas del mismo en cuanto a su mantenimiento, consumo eléctrico y posibles actos vandálicos han llevado a la concejalía a requerir la colocación de rampas haciendo cumplir en todo momento la Ley de Accesibilidad 3/98 de 24 de Julio”. El compromiso de Sacyr es finalizar la instalación en un plazo de 15 días.

Asimismo, los vecinos presentaron al concejal otras demandas como la seguridad de los peatones en la curva que da acceso a la pasarela que genera un peligro para los mismos por el continuo paso de vehículos sin que exista arcén, zonas del barrio para mejorar la seguridad de los peatones y facilitar la seguridad a peatones para cruzar la carretera. Otra de las preocupaciones que trasladaron los vecinos a Mancebo es el problema del agua que se acumula en la rotonda cada vez que se llevan a cabo tandas de riego en la acequia dificultando el paso peatones o falta de iluminación en diferentes zonas del barrio. El concejal del área se comprometió a visitar el barrio con un técnico de infraestructuras y dar solución a cada uno de los problemas “que existen desde hace años en el barrio y que nunca se hizo nada para solucionarlos”.

La segunda reunión que mantuvo anoche junto con la Concejal de Contratación, Marta Campillo, fue con los representantes de diferentes asociaciones de la pedanía de La Aparecida para presentar sugerencias para el desarrollo del proyecto de ejecución de finalización de obra del centro cívico. Unas obras que se van a retomar tras el rescate por parte de la concejalía de Contratación de los avales que en su día puso la mercantil adjudicataria y que entró en concurso de acreedores. Una biblioteca, una guardería, vestuarios, traslado de dependencias municipales al centro son parte de las necesidades que tiene la pedanía y que trasladaron los vecinos a los concejales para que se puedan incluir en ese proyecto de ejecución del centro cívico. Por su parte Pedro Macebo les indicó que “presenten todas sus sugerencias por escrito para tenerlas en cuenta, en coordinación con las concejalías implicadas, en la redacción del proyecto de finalización de las obras”.

Se trataron otros temas como el problema que existe con antenas de telefonía móvil que los vecinos denunciaron hace años así como el asfaltado de diversas vías en los Raigueros y en la huerta así como la finalización de las mejoras en la rotonda de la nacional 340 a su paso por la pedanía y la posibilidad de finalizar algunas obras de mejora pendientes en el polideportivo de La Aparecida pendientes de finalizar por parte de la empresa constructora.

Pedro Mancebo ha asegurado que esta ronda de reuniones responde a “la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde diferentes áreas municipales en las que la participación ciudadana cuenta y mucho en el desarrollo de proyectos que conciernen de forma directa a los vecinos”.

Subir