elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Orihuela inaugura el curso 2012/2013

El Conservatorio de Orihuela inaugura el curso 2012/2013
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio de Orihuela inaugura el curso 2012/2013 - (foto 2)
    El Conservatorio de Orihuela inaugura el curso 2012/2013 - (foto 3)
    El Conservatorio de Orihuela inaugura el curso 2012/2013 - (foto 4)

    El Teatro Circo acogió anoche la inauguración oficial del curso 2012/13 del Conservatorio de Orihuela, un acto simbólico en el que cuatro alumnas y dos de sus alumnos recibieron el reconocimiento a su graduación tras pasar nueve años en el centro. Sus profesores de instrumento les entregaron las becas, el director la orla, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro una caricatura a cada uno de ellos y la Concejala de Educación les colocó un pin de plata del edificio del Conservatorio y La Lonja.

    Tras las intervenciones de la presidenta del AMPA, Valery Roca, y del director del Conservatorio, Juan Zaragoza, la Concejala de Educación, Rosa Martínez, declaró inaugurado el curso recordando que “el alumnado de este Conservatorio ha obtenido premios y distinciones a nivel nacional e internacional. Por todo ello se merecen las felicitaciones más sinceras pero también quiero destacar que este año una alumna de este conservatorio ha sido admitida en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid en la especialidad de Trombón”. La banda del Conservatorio y su Coro Profesional cerraron la noche con un concierto.

    La comunidad educativa del Conservatorio la forman 301 alumnos y alumnas, 23 profesores y profesoras, el personal de servicios y administración y las familias. El Conservatorio participa en los Conciertos en Familia, la banda en las fiestas de los barrios y el Fórum que se celebra cada año cuenta con los mejores músicos nacionales e internacionales. “Un paso más en la consideración de Orihuela como Ciudad Educadora”, recalcó la edil.

    Subir