elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Navarro iniciará la gira del concierto ‘Por nuestro hijos’ en el Teatro Circo

Fran Navarro iniciará la gira del concierto ‘Por nuestro hijos’ en el Teatro Circo
  • Su primera actuación será el próximo 16 de noviembre en una gala a beneficio de Dinoco

Fran Navarro iniciará la gira de su concierto Por nuestros hijos el próximo 16 de noviembre en el Teatro Circo de Orihuela con el objetivo de “concienciar sobre la necesidad de proteger a la infancia”, según ha dicho la Concejala de Cultura, Ana Mas, en su presentación, a la que ha asistido el mismo cantautor y Javier Caamaño, el vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Infantil de Niños de Orihuela (Dinoco), a la que se destinará la recaudación de los 5 euros que con carácter de donativo costará la entrada.

Ana Mas ha destacado de Navarro su “compromiso con la defensa de los derechos de los niños”, lo que le llevó a componer una canción solidaria a favor de los menores con el Síndrome del Maullido del Gato, a cuya fundación cedió los derechos para favorecer la investigación de esta rara enfermedad. En esta oportunidad se ha prestado a colaborar con la asociación que gestiona el Centro de Atención Temprana de Orihuela, donde acuden 140 niños de hasta seis años.

Navarro presentará en esta gala algunos de los temas de su nuevo álbum Volver a nacer, siguiendo la línea de su estilo por flamenco, con el que “además de cantar a la vida, el amor o el desamor, nos recuerda que los niños y las niñas son especialmente vulnerables”, ha añadido Mas.

El músico ha destacado que en este nuevo disco ha compuesto una canción en memoria de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años asesinada en 2008, para mantener su memoria y en homenaje “a tantos y tantos niños asesinados en España”. “Siempre he intentado que mis discos tuvieran una parte solidaria pensando en las criaturas inocentes que son los niños”, ha añadido. “Con este concierto, Fran ha demostrado su sensibilidad hacia los niños y niñas que necesitan unos cuidados especiales”, ha concluido Caamaño.

Programación cultural
Ana Mas también ha recordado que hoy, cuando se conmemora el 102 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, se celebrará en La Lonja a las 20 horas un concierto de los chicos y chicas del coro de la Asociación Pro Discapacitados de Alicante.

Mañana continuará el ciclo de conferencias sobre la Calle de Arriba con la que lleva por título La calle de Arriba, un reto para la dinamización del comercio y diseño urbano, a cargo del arquitecto oriolano Federico Lizón Arqués. Por la tarde se inaugurará en la Sala San Juan de Dios la exposición Mezcla2, de Mª Dolores Murá y Javier Rojo, y en la Plaza Vía Manuel, los miembros de la asociación Orihuela 2010 representarán el D. Juan Tenorio, de José Zorrilla.

El viernes en La Lonja se inaugura la exposición fotográfica Una mirada hacia el Nepal, de Vicente Fabregat. Y el sábado, el Teatro Circo acogerá la obra de teatro Crimen Perfecto, con Jorge Sanz y Elena Furiase.

Subir