elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños navegantes conquistaron la costa de Orihuela en el CN Dehesa Campoamor

Los pequeños navegantes conquistaron la costa de Orihuela en el CN Dehesa Campoamor
  • La prueba era puntuable para el Ranking Autonómico de Vela Infantil de la Comunitat Valenciana y contó también con regatistas de la Región de Murcia

MÁS FOTOS
Los pequeños navegantes conquistaron la costa de Orihuela en el CN Dehesa Campoamor  - (foto 2)
Los pequeños navegantes conquistaron la costa de Orihuela en el CN Dehesa Campoamor  - (foto 3)
Los pequeños navegantes conquistaron la costa de Orihuela en el CN Dehesa Campoamor  - (foto 4)

La nueva cita autonómica para los navegantes de Vela Infantil fue del todo espectacular el pasado fin de semana en el CN la Dehesa Campoamor, en Orihuela, que ha organizaba el Trofeo CN la Dehesa Campoamor para las clases Óptimist A y B y Láser 4.7.

El sábado, el viento con una intensidad media de 14 a 15 nudos, llegó a alcanzar en algunos momentos rachas de hasta 18 y 19. Se realizaron las tres pruebas previstas para todas las clases. Las tres clases celebraron tres pruebas y de retorno a tierra fueron obsequiados con una nutritiva comida en las instalaciones del club. El domingo, la intensidad del viento fue algo más moderada que el día anterior, pero se mantuvo una constante de entre 12 y 13 nudos, perfectos para navegar. De retorno a tierra, se realizó la entrega de Trofeos, con la presencia de las autoridades del ayuntamiento de Orihuela, presidentes de los clubes náuticos representados y el representante de la FVCV, Carlos Torrado.

Enrique Luján gana en Óptimist A
En Óptimist A con 67 unidades inscritas procedentes de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, el gandiense Enrique Luján inauguraba el marcador en la primera prueba y dejaba constancia ya de su superioridad en el campo de regatas, donde mantuvo una extraordinaria regularidad con victoria también en la sexta. Sumaba 10 puntos, 7 de ventaja sobre su hermano Pablo Luján, vencedor en la segunda prueba. El tercer puesto fue para Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, del equipo Sailing Cuack, que sumó 23 puntos, los mismos que Nacho Balaguer, del RCN Valencia y del Sailing Cuack. Carlos Balaguer, del RCN Valencia y del Sailing Cuack, era quinto con 32 puntos y victoria parcial en la quinta prueba.

Mención especial para Carlos López, del RCR Alicante y Joaquín Gálvez, del RCN Torrevieja, por sus victorias en la tercera y cuarta regata.

En Féminas la mejor fue Tania Samper, del RCN Torrevieja, seguida por su compañera, Isabel Wandosell y María Salvi, del RCN Valencia

Julia Miñana arrasa en Óptimist B
El CN Jávea se llevó el podio completo en la General de Óptimist B y también las victorias parciales de las seis regatas disputadas, que fueron para: Nuria García, en la 1ª; Julia Miñana, 2ª, 3ª y 5ª; Luis Torres, en la 4ª y Nacho Miñana en la 6ª.

El sábado, Nuria García, del CN Jávea inauguraba el marcador, pero era su compañera, Julia Miñana, la que arrasaba en las dos pruebas que completaron la jornada. El domingo Julia Miñana ‘pinchaba en la primera prueba, pero tenía mucho margen a su favor con el descarte permitido tras completar cuatro pruebas. No se arredró y triunfaba en la segunda del día, para completar el Trofeo con un segundo en la última. En total 9 puntos, y nueve de diferencia con respecto al segundo clasificado, su hermano Nacho, que sumaba 18 puntos en el marcador. Tercera posición de podio para Nuria García, también de Jávea con 30 puntos. Cuarta y quinta posiciones para Álvaro Albero, del CN Santa Pola, y Álvaro Zurita, del CN Jávea.

Julia Miñana era la campeona en Óptimist B de la general conjunta pero también de la Féminas, donde la segunda posición era para su compañera Nuria García, y la segunda para Lucíe Moon, del CN Alicante Costa Blanca.

Nicolás Beut, ganador en láser 4.7
En láser 4.7 y con 25 participantes, la jornada del sábado se mostró muy igualada. Hugo Domínguez, del RCR Alicante, era el primer ganador en la primera prueba; Mara García, del RCN Torrevieja, se destacaba en la segunda, y la alicantina, del CN alicante Costa Blanca, Irene Miras, en la tercera. El día finalizaba con una campeona provisional, Irene Miras, con 6 puntos, y dos empatados a 10 puntos, el calpino Nicolás Beut y el alicantino Hugo Domínguez.

Pero llegó el domingo, y con él Nicolás Beut, del RCN Calpe, arrasó en las tres pruebas de la jornada. No admitió rivales, compensó las diferencias del sábado y aumentó distancias hasta sumar 8 puntos y marcarse una ventaja de 5 sobre Irene Miras, que finalizaba en segunda posición y primera fémina con 13. Hugo Domínguez subía al podio en tercer lugar con 19 puntos. Los puestos cuarto y quinto fueron para Mara García, del RCN Torrevieja y María Bonmatí del CN Santa Pola.

Clasificaciones

Óptimist A

1.- Enrique Luján – RCN Gandía- 10p

2.- Pablo Luján- RCN Gandía- 10p

3.- Francisco Navarro - RCN Torrevieja ( Sailing Cuack) - 23 p

4.- Nacho Balaguer - RCN Valencia (Sailing Cuack) - 23 p

5.- Carlos Balaguer - RCN Valencia (Sailing Cuack) - 32 p

Óptimist A Féminas

1.- Tania Samper - RCN Torrevieja

2.- Isabel Wandosell - RCN Torrevieja

3.- María Salvi - RCN Valencia

Óptimist B

1.- Julia Miñana- CN Jávea – 9p

2.- Nacho Miñana- CN Jávea – 18p

3.- Nuria García - CN Jávea – 30p

4.- Álvaro Albero- CN Santa Pola- 33p

5.- Álvaro Zurita - CN Jávea – 38p

Óptimist B Féminas

1.- Julia Miñana- CN Jávea

2.- Nuria García - CN Jávea

3.- Lucíe Moon- CN Alicante Costa Blanca

Láser 4.7

1.- Nicolás Beut - RCN Calpe – 8p

2.- Irene Miras - CN Alicante Costa Blanca – 13p

3.- Hugo Domínguez – RCR Alicante – 19p

Féminas Láser 4.7: Irene Miras - CN Alicante Costa Blanca

Subir