elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 6 de noviembre acaba el plazo para convertirse en corresponsal de juventud en los institutos de Orihuela

  • La Concejalía beca con 400 euros anuales a cada alumno por ocuparse de los puntos de información juvenil

El próximo 6 de noviembre acabará el plazo para que aquellos alumnos que estén interesados en convertirse en corresponsales de la Concejalía de Juventud en los institutos de Orihuela puedan acceder a la beca de 400 euros anuales que reciben por gestionar los puntos de información juvenil de cada centro.

Esta iniciativa para completar los sistemas de información de la juventud, que cumple su segundo año en la ciudad tras iniciarse en la Comunidad de Murcia, requiere que los aspirantes tengan cumplidos los 15 años, estén empadronados en Orihuela y matriculados en cualquiera de los centros donde se oferta para el curso 2012/13. Los corresponsales cumplen su función entre noviembre y junio y la ayuda se abona al finalizar los alumnos su tarea.

Este año, los Puntos de Información Juvenil se instalarán en los cinco institutos, la Escuela de Bellas Artes (EASDO) y el colegio San José Obrero, pero además se ha ampliado su ubicación a los dos campus universitarios, ya que los delegados de los alumnos solicitaron participar en la convocatoria.

Los puntos de información se componen de un tablón de anuncios y una mesa informativa donde los corresponsales promocionan las actividades y convocatorias juveniles. “La finalidad es que ejerzan de correa de transmisión entre la gente joven y la Concejalía durante dos horas semanales, que se cumplen fuera del horario lectivo”, ha concretado la edil de Juventud, Carolina Gracia.

El Programa de Información y Comunicación Juvenil que diseñó la Concejalía al inicio del periodo administrativo ya se ha cumplido en su totalidad con esta iniciativa, la apertura de la Casa de la Juventud por la tarde, la creación de un espacio web propio para la gente joven y la apertura de perfiles en todas las redes sociales, aunque está pendiente la homologación del IVAJ como centro de información.

Subir